X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iniciador Valencia reune a más de cien emprendedores para crear redes de trabajo

29/04/2011 El gurú de internet, Emilio Márquez destacó la importancia de las relaciones humanas en los negocios

VALENCIA (VP). Iniciador Valencia celebró este jueves su edición de abril con la charla de Emilio Márquez Espino, uno de los emprendedores de Internet pioneros en España y creador y director ejecutivo de Networking Activo. Este evento, al que asistieron más de 100 personas, está coorganizado por CEEI Valencia, se realizó en las instalaciones de AIDO en el Parque Tecnológico.

El acto comenzó con una introducción de Emilio Márquez, un emprendedor consolidado, quien se presentó como un apasionado de internet y las redes sociales, que le gusta conectar personas y que en el mundo de los negocios no solo actúa como emprendedor y blogger sino también como inversor.

El experto en networking, destacó la importancia de establecer una red profesional de contactos que permita darse a conocer pero sobre todo escuchar, aprender de los demás y encontrar posibles colaboradores, compañeros de viaje e incluso inversores. En las ediciones del Iniciador destaca la heterogeneidad del público asistente, siguiendo la línes de conectar empresas de distinto ámbito.

El empresario trató el accionariado, los problemas de financiación al que se enfrentan los emprendedores y las "peleas con los bancos". Márquez destacó el apoyo de la familia y amigos, y cómo "ellos deben ser los primeros en confiar en el negocio, incluso económicamente". Como confesó en varias ocasiones "Estoy aquí para quitaros las ganas de ser emprendedores, porque si después de ésto seguís queriendo serlo, es cuando de verdad merece la pena".

Iniciador es una comunidad que tiene como objetivo fomentar y facilitar el 'emprendizaje'. Para conseguirlo se organizan, a lo largo de todo el año, actividades de emprendedores dirigidas a emprendedores, donde  comparten conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial

Comparte esta noticia

1 comentario

Emilio Márquez escribió
29/04/2011 19:54

Fue un placer ser parte y participar en la experiencia Iniciador Valencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad