X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

85-90 El Ciudad Ros Casares no puede con el Salamanca

29/04/2011 El equipo valenciano acabó pagando su falta de acierto en el segundo cuarto en un partido donde las jugadoras del Ciudad Ros Casares lo intentaron hasta el último segundo, pero la Liga cayó del lado salmantino
VALENCIA (VP). El Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida ofrecieron un espectacular primer cuarto. Transiciones rápidas, alto porcentaje de acierto y dos equipos dispuestos a darlo todo en la pista. Esta exhibición sirvió al equipo valenciano para marcar las primeras distancias en el marcador. 5-0 para comenzar y un marcador esperanzador al final de los primeros diez minutos 32-24. Entre las claves, la espectacular salida de las pívots del Ciudad Ros: Rebekahh Brunson 11 puntos, 83% de acierto y Nicky Anosike 8 puntos, 80% de acierto.


Era difícil mantener unos porcentajes tan altos y las valencianas vieron como en el inicio del segundo cuarto un parcial de 0-7 a favor del Salamanca igualaba el encuentro (32-31 min. 13). La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, decidió solicitar un tiempo muerto para intentar recuperar las buenas sensaciones. Pero estas no llegaron, el Perfumerías Avenida aprovechó el bache de las locales para marcar la máxima ventaja a su favor (36-47 min. 16). Alba Torrens, Anke de Mondt y Erika de Souza fueron las jugadoras determinantes en estos minutos.

Al final de los primeros veinte minutos la ventaja para las visitantes era de diez puntos 39-49.

El Ciudad Ros Casares empezó el tercer periodo golpeando con un triple de Katie Douglas. Pero el Perfumerías Avenida no cedía en su empeño de conseguir el título. Rebekahh Brunson y Erika de Souza mantenían su espectacular duelo anotador, al que también se unieron Anosike y Lyttle. Con todo, la ventaja se mantenía alrededor de los diez puntos hasta que volvió a aparecer Brunson con toda su potencia física para dejar el marcador 57-63 en el minuto 27. El entrenador visitante, Lucas Mondelo, se veía obligado a parar el encuentro. Quedaba claro que las valencianas iban a luchar hasta el último segundo y así lo demostraron el triple de Marta Fernández y el 2+1 de Brunson que dejaban el marcador 63-67 al final del tercer cuarto.

El último periodo empezó con un parcial de 2-8 a favor del Salamanca. Dos triples consecutivos de Xargay complicaban la final. El Ciudad Ros Casares continuó intentándolo pero cada vez quedaba menos tiempo (69-80 min. 35).

La casta del Ciudad Ros Casares todavía permitió acercarse con siete puntos consecutivos en el último minuto. El marcador señalaba un 85-88, con diez segundos por jugarse. Dos tiros libres de Belinda Snell sentenciarían el encuentro. Al final 85-90 y el Perfumerías Avenida que consigue su segundo título de la Liga Femenina.

Por su parte, el Ciudad Ros Casares cerraba un ejercicio con dos subcampeonatos: Liga Femenina y Copa de la Reina, además, del cuarto puesto conseguido en la Final Four.

Al finalizar el encuentro, la entrenadora, Natalia Hejková, aseguraba "nos ha pasado como en el primer partido, hemos perdido la concentración durante el segundo cuarto, y después, aunque hemos reaccionado y lo hemos intentado ya era demasiado tarde". La entrenadora eslovaca, afirmaba, "estoy disgustada porque soy una ganadora y esta temporada no hemos ganado ningún título, pero quiero dar las gracias a mis jugadoras por el esfuerzo que han realizado".

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES

Palau (8), Veselá (2), Douglas (9), Brunson (26), Anosike (20)-cinco inicial- Marta Fernández (14), Núria Martínez (-), Lawson (6), Lima (-), Cruz (-).

ANOTADORAS PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA

Dominguez (11), De Mondt (12), Snell (9), Lyttle (13), De Souza (19)- cinco inicial- Torrens (11), Xargay (9), Sánchez (2), Gastaminza (-), Montañana (4), Gil (-)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad