X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra mantuvo el sueldo de sus consejeros y redujo un 30% los sueldos de la alta dirección

29/04/2011 Presidente, vicepresidente y consejeros ejecutivos percibieron una retribución conjunta de 6,05 millones de euros

MADRID (EP). La remuneración de los consejeros ejecutivos de Indra, el presidente, Javier Monzón de Cáceres, y el actual consejero delegado y vicepresidente, Regino Moranchel, se mantuvo el pasado año en 6,05 millones de euros, según el informe anual del gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En conjunto, el total de los consejeros del grupo, incluidos los ejecutivos y los externos dominicales e independientes, recibieron una remuneración de 7,853 millones de euros frente a los 7,867 millones de euros del año anterior.

Por su parte, la firma tecnológica destino un total de 5,986 millones de euros a remunerar a los miembros de la alta dirección que no son a su vez consejeros ejecutivos, lo que supone un recorte del 29,6% respecto a los 8,5 millones de euros de 2009.

De acuerdo con los datos del informe, el número de directivos que forma parte de esta categoría se redujo de nueve a ocho miembros. Así, entre los cambios operados respecto a 2010 figuran las bajas de Ángel Lucio Martín y de Javier Piera Serra y la incorporación de Emilio Díaz Expósito.

Entre los miembros de la alta dirección, en el informe de 2010, figura como director general, Javier De Andrés, que el pasado mes de diciembre fue designado por el consejo de administración consejero delegado de Indra en sustitución de Moranchel, a su vez nombrado vicepresidente del grupo.

Javier de Andrés será propuesto como consejero a la próxima junta general de accionistas de Indra, que será el 21 de junio, para su posterior designación en su nuevo cargo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad