X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Penélope Cruz, JLo y otras famosas se apuntan a la dieta Dukan

28/04/2011 Tras su embarazo, Penélope Cruz adelgazó en un tiempo récord, ¿cómo lo hizo?, Jennifer Lopez vuelve a presumir de curvas y hasta Caritina Goyanes ha perdido más de 20 kilos, todas gracias al mismo método: la dieta Dukan, una revolución en el mundo de la endocrinología

MADRID (EUROPA PRESS). ¿Existen las dietas milagrosas? Celebrities de medio mundo han decidido ponerse en manos del doctor francés Pierre Dukan para tratar de bajar los rebeldes kilos de más. Te contamos paso a paso en qué consiste.

Esta novedosa dieta se basa en una alimentación a base de proteínas y verduras, y uno de los motivos por los cuales no paran de ganar adeptos es porque permite comer la cantidad que cada uno quiera. La dieta Dukan busca por un lado adelgazar y por otro estabilizar el organismo a través de 4 fases:

1º Fase de 'Ataque', que dura muy poco pero es la más fulminante, con resultados practicamente inmediatos. Dukan propone alimentarse exclusivamente a base de 72 alimentos ricos en proteínas (como la soja o el marisco).

2º Fase de 'Crucero', en la que se debería alcanzar el peso justo. Durante este periodo, hay que alternar y comer alimentos con proteínas alimentarias puras y otros días comer alguna de las 28 verduras recomendadas.

3º Fase de 'Consolidación' en la que supuestamente se pierde un kilo cada 10 días. En este período es en el que se trata de conseguir una alimentación sana y variada. Durante la 'Consolidación' están permitidos algún que otro exceso, y Dukan permite hace 2 'comidas de gala' en la que están permitidos todos los alimentos.

4º Fase de 'Estabilización definitiva'. Llegados a este punto, el paciente debe seguir 3 medidas concretas para evitar recuperar el peso perdido.

Esta dieta está causando una revolución en todo el mundo, y no son pocas las celebrities que han recurrido a este método. Incluso se ha llegado a señalar que hasta la mismísima Kate Middleton habría estado sometida a esta dieta para prepararse para el gran día.

El libro escrito por el doctor Dukan, llamado No consigo adelgazar se ha convertido en todo un best-seller gracias a las rápidas respuestas que da para bajar unos kilos, en especial en estas fechas, con el verano a la vuelta de la esquina.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de dietas ya que cada organismo es diferente, y puede ser muy perjudicial hacer dietas estrictas como esta sin una supervisión médica adecuada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad