X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El banco chino ICBC aporta 50 millones para financiar la construcción de líneas AVE

28/04/2011

MADRID (EP). El banco chino ICBC ha otorgado un préstamo por importe de 50 millones de euros a Adif para financiar la construcción de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE), informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

De esta forma, Adif avanza en su estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación y de consecución de recursos en las mejores condiciones del mercado.

El ICBC es el banco comercial chino más grande del país asiático y el primero que se ha instalado en España, con la apertura el pasado mes de enero de su primera sucursal en el país.

La entidad ha entrado en España con el objetivo de constituirse como puente para los contactos económicos y comerciales entre China y España.

De su lado, con la concesión de esta financiación Adif amplía las fórmulas de financiación de la construcción de las distintas líneas AVE que tiene encomendadas, que fundamentalmente se acometen con capital público, pero que también cuentan con ayudas de los fondos europeos y préstamos del BEI.

No obstante, la concesión de este préstamo por parte de un banco comercial coincide con la licitación de los primeros contratos para construir líneas AVE e instalar sus distintos sistemas con la colaboración del capital privado.

El préstamo con el ICBC ha sido firmado por el director general de la sucursal en España de la entidad, Liu Gang, y el director económico financiero de Adif, Ricardo Bolufer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad