X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morgan Stanley participará en el proceso de salida a bolsa de Banca Cívica

25/04/2011 El grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias quiere debutar pronto en el parqué

MADRID (EFE). El banco estadounidense Morgan Stanley será uno de los colocadores de acciones de Banca Cívica, el grupo financiero formado por Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias, en su proceso de salida a bolsa, informó la entidad en un comunicado.

Banca Cívica designó al banco Credit Suisse como coordinador global único de su salida a bolsa a finales de febrero, con lo que se encargará de liderar a otras entidades como Morgan Stanley en la colocación de sus títulos.

El grupo formado por las cuatro cajas aseguró que ha optado por un proceso de recapitalización "rápido y ágil" y que la salida a los mercados es "la mejor opción".

Banca Cívica asegura que, con tras este anuncio, "continúa avanzando" en su calendario de salida a bolsa, que se producirá "en los próximos meses".

Asimismo, la entidad aseguró en la nota remitida que, al empezar a cotizar en los mercados, cumplirá "holgadamente" con los requisitos establecidos por el Banco de España, ya que dispone de un ratio de capital principal o "core capital" -recursos que los bancos tienen siempre disponibles para poder hacer frente a los imprevistos- del 8,1 %.

En la presentación institucional que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, realizaron en febrero se reafirmaron en su intención de salir "cuanto antes" a los mercados con un porcentaje de entre el 25 y el 40% de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad