X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAC regala libros a los espectadores de la Filmoteca

22/04/2011

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) celebrará este sábado el Día del Libro regalando cerca de 400 ejemplares de sus más de 26 publicaciones, según ha anunciado en un comunicado la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha.

De este modo, con cada entrada a las sesiones de la Filmoteca, se entregará un libro editado por esta entidad a elegir entre una amplia variedad de títulos de sus diferentes colecciones, hasta agotar existencias. Para la directora general del IVAC, "son muy importantes actuaciones como ésta que ayudan a fomentar el hábito de lectura y a difundir la Cultura entre los ciudadanos".

En concreto estarán disponibles números de la revista especializada Nosferatu, cuyos números monográficos son muy valorados por los cinéfilos, así como títulos de gran interés para el aficionado como los volúmenes dedicados a cineastas como Albertina Carri, Catherine Breillat, Basilio Martín Patino, Jose Giovanni o Paulo Branco, este último escrito por el también cineasta Sigfrid Monleón.

Igualmente, estarán disponibles ejemplares de la Antología de los diarios de Ozu, el ensayo Baile de los malditos, o ejemplares de los libros editados con motivo del seminario de Clásicos del cine español; en concreto los volúmenes de las películas ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Bienvenido Mr. Marshall, Calle Mayor y La Caza.

Asimismo, se podrán al acceso de los espectadores volúmenes que analizan movimientos relevantes del cine mundial, como En torno al Free Cinema, En torno al nuevo cine italiano, Generaciones 60-90 Cine argentino independiente o Paisajes y figuras. perplejos. El nuevo cine alemán, así como libros relacionados con la política audiovisual en España o la historia de los cines de la ciudad de Valencia.

El Día del Libro es una conmemoración internacional que tiene como fin fomentar la lectura. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi y a nivel internacional fue promulgada por la UNESCO. Se celebra cada 23 de abril, jornada que fue seleccionada por la coincidencia del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en 1616.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad