X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AECTA firma un acuerdo con las asociaciones de la innovación, el marketing y las TIC

20/04/2011

VALENCIA. La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana (AECTA) ha firmado un convenio de colaboración con el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana, el Club de Marketing de Valencia y la Asociación Empresarial del sector TIC de la Comunitat Valenciana (ESTIC), para fomentar la internacionalización entre las empresas asociadas a las cuatro entidades y entre las propias asociaciones.

Tomás Guillén, presidente de Aecta; Adolfo López, presidente del Club de Marketing; Juan Manuel Baixauli, representante del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana y Joaquín Garrido, presidente de ESTIC ha firmado el acuerdo en la sede del IVEX. Mar Casanova, directora general de Internacionalización del IVEX, ha presidido el acto.

El acuerdo establece la voluntad de compartir estrategias en el ámbito de la internacionalización, fomentar el desarrollo de la innovación, compartir información sobre mercados internacionales y desarrollar una visión activa de la internacionalización.

Mar Casanova se ha mostrado muy satisfecha por la firma de este acuerdo que materializa la apuesta por la internacionalización de un sector estratégico de la economía de la Comunitat como es el sector servicios.

Tras la firma del acuerdo, Tomás Guillén ha manifestado su satisfacción por un acuerdo que afronta "uno de los retos a los que se enfrenta el tejido industrial valenciano, incluidas las empresas de consultoría, para hacer frente a la situación económica actual. Es necesario innovar tanto en la apertura de nuevos mercados como en la colaboración entre entidades y empresas como en la propia gestión empresarial".

Juan Manuel Baixauli ha destacado que "hoy en día resulta imprescindible que las asociaciones busquemos relacionarnos con otras asociaciones del mismo tipo fuera de nuestras fronteras para generar intercambios internacionales de conocimiento y experiencia".

Joaquín Garrido ha señalado que "es importante que desde la Comunidad Valenciana generemos sinergias con otros sectores como estamos haciendo hoy con este convenio para salir al mercado exterior para generar relaciones de networking y traer nuevas experiencias exitosas de fuera".

Por su parte, Adolfo López ha añadido que "es totalmente necesario reivindicar la internacionalización de las empresas, pero hay que transmitirles que se trata de un proceso que requiere el desarrollo de una estrategia y asesorarles en su apertura al exterior".

La directora general de Internacionalización ha emplazado a los presidentes de las cuatro asociaciones a trabajar con el IVEX para elaborar un plan específico de internacionalización del sector servicios. "Este sector tiene unas necesidades específicas; contamos con un enorme potencial en la Comunitat y con muchas oportunidades en el exterior. Su internacionalización es uno de nuestros objetivos estratégicos, por ello, vamos a trabajar para elaborar conjuntamente un plan de internacionalización que recoja las necesidades de este sector y facilite su presencia en los mercados exteriores", ha señalado.

En el marco de este convenio, las cuatro entidades firmantes se comprometen a promover y compartir estrategias de internacionalización tanto entre las propias asociaciones como entre sus empresas asociadas. Además, el convenio recoge que las cuatro entidades colaborarán compartiendo experiencia e información sobre los mercados internacionales.

Además, las cuatro entidades firmantes establecerán vías de comunicación para fomentar una visión proactiva de la internacionalización entre ellas mismas y sus asociados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad