X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La construcción española vuelve a caer mientras crece a nivel europeo

19/04/2011 España encabeza el ránking de bajadas entre los catorce estados de la UE con cifras disponibles

MADRID (EFE). La producción en el sector de la construcción en España cayó un -31,3% interanual en febrero pasado, mientras que subió un 2,9% en el conjunto de la Unión Europea (UE) y un 3,5% en la zona euro, según datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

España encabezó de este modo el ránking de caídas entre los catorce estados miembros de la UE con cifras disponibles, seguida por Eslovenia, que sufrió un descenso del -20,0% interanual.

Al otro extremo de la tabla se encontraron Alemania, donde la producción de la construcción aumentó en febrero un 56,3% interanual, y Polonia, con una subida del 26,3%.

A nivel comunitario, además, la construcción de edificios creció tanto en la UE como en la zona euro, con un 3,4% y un 3,6% interanuales, respectivamente.

La construcción de infraestructuras también aumentó ligeramente en la Eurozona, con un 0,4%, pero disminuyó un -1,1% en el global de la UE.

Además, la producción del sector de la construcción creció en febrero un 0,7% en la UE en comparación con el mes anterior, es decir, comparado con enero de este año, mientras que en los países con la moneda única descendió un -0,7 %.

Reino Unido fue el estado con mayor crecimiento mensual, con un 8,2 %, y Eslovenia fue el que obtuvo un peor resultado, con una bajada del -7,9 %, mientras que España no tenía cifras en ese período.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad