X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ballvé y Smithfield negocian una OPA de exclusión por el 100% de Campofrío a 9,5 euros

06/04/2011

MADRID (VP/EP). El presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, y el grupo estadounidense Smithfield Foods, primer accionista de la compañía cárnica con un 36,99%, están negociando la posibilidad de formular conjuntamente una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre el 100% del capital de la sociedad.

La contraprestación que estudian ofrecer es de 9,5 euros por acción, un precio que supondría una prima del 15,57% respecto al cierre de la cotización de la empresa este martes (8,22 euros). Esta oferta implicaría valorar el 100% de la compañía en 971 millones de euros.

Según informó Campofrio Food Group a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está en fase de negociación y su formulación dependerá de que Smithfield y Ballvé alcancen "los necesarios acuerdos vinculantes".

Asimismo, está supeditada a la aprobación de la junta general de accionistas y a la renuncia a los compromisos que asumió Smithfield Foods en el marco de la operación de fusión entre Campofrío Alimentación y Groupe Smithfield (filial europea de Smithfield Foods) para no incrementar su participación accionarial hasta el 30 de diciembre de 2011.

La oferta también debe recibir 'luz verde' de la CNMV, así como otras "autorizaciones administrativas aplicables", detalla la empresa, que precisa que la comunicación al regulador no implica ninguna obligación ni responsabilidad en caso de que la oferta no se formule, algo que, insiste, "requerirá la conclusión satisfactoria de las actuales negociaciones y del cumplimiento de los correspondientes requisitos legales".

PARTICIPACIÓN DE BALLVÉ

Según consta en los registros de la CNMV, Smithfield es primer accionista del grupo cárnico con un 36,99%, mientras que Pedro Ballvé cuenta con una participación del 0,117%. La sociedad Carbal, en la que además del presidente de Campofrío participan otros miembros de la familia Ballvé, suma un 12,833%.

Tras el anuncio acerca de la negociación de una OPA de exclusión, el organismo regulador decidió levantar a partir de las 15.30 horas la suspensión en bolsa de las acciones de Campofrío, que antes de la interrupción, pasadas las 13.30 horas, subían un 4,14% a 8,56 euros.

Después de la fusión entre Campofrío y Groupe Smithfield a finales de 2008, la compañía ha obtenido en los dos últimos ejercicios 39,5 millones de euros en sinergias, con lo que el objetivo fijado en 40 millones de euros a finales de 2012 se logrará casi en la mitad del tiempo planeado.

El grupo cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto consolidado de 40 millones de euros, lo que supone triplicar (+187%) las ganancias de 14 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente. La cifra de negocios ascendió a 1.830 millones de euros, con un leve incremento de 6,6 millones en comparación con 2009.

Esta misma semana, Campofrio Food Group ha completado "con éxito" la operación de compra de la empresa cárnica italiana Cesare Fiorucci por unos 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad