X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Virbac Paprec 3' gana la Barcelona World Race

04/04/2011 El velero francés ha conseguido mantener la ventaja con respecto al 'Mapfre' español

MADRID (EP). El 'Virbac-Paprec' 3 se ha convertido en el vencedor de la segunda edición de la Barcelona World Race al cruzar la línea de llegada en Barcelona en las primeras horas de la mañana de hoy lunes.

Los vencedores, tras entrar en la dársena del puerto iniciarán su recorrido hacia la Rambla de Mar, donde el alcalde de Barcelona les hará entrega de la corona de olivo y les dará la bienvenida.

La segunda posición es para el 'MAPFRE' de Iker Martínez y Xabi Fernández. Por su parte, en la batalla por el tercer puesto, que se desarrolla aún en el Atlántico, el 'Renault Z.E'. de Pachi Rivero y Toño Piris conserva una ventaja de 205 millas teóricas sobre 'Estrella Damm', que navega 205 millas teóricas detrás del 'Renault Z.E' y cuyo objetivo es "no romper el barco" en la entrada al Mediterráneo por los vientos y la fuerte marea y mismo objetivo tiene el 'Neutrogena' que marcha cuarto.

Por detrás, se sitúa el 'GAES Centros Auditivos', que lleva navegando con los alisios del noreste desde hace varios días, y el 'Hugo Boss', que se encuentra a 60 millas del ecuador con el 'Fórum Marítim Catalá' a unas 840 millas por detrás tras verse atrapado los últimos días en una zona de transición.

Finalmente, habiendo dejado las Malvinas por el este, el 'We Are Water' se halla navegando bajo la influencia de una potente borrasca que le va a enviar vientos de popa, de hasta 50 nudos, pero con un oleaje manejable y en el Pacífico, el 'Central Lechera Asturiana' va a seguir progresando los próximos días con vientos del sur.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. 'VIRBAC PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron).

2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández).

3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris).

4. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Álex Pella - Pepe Ribes).

5. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier).

6. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella).

7. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn).

8. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor).

9. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí).

10. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio).

'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) abandono.

'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) abandono.

'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) abandono.

'PRÉSIDENT' (Jean le Cam - Bruno García) abandono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad