X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta 4 formaliza la compra del Banco Alicantino de Comercio

31/03/2011 Se inicia ahora un proceso de fusión entre la sociedad matriz y el banco adquirido, que se configurará como la cabecera del grupo

MADRID (VP/EP). Renta 4 ha formalizado la compra del Banco Alicantino de Comercio a Banesto por un importe de 15 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, el precio de la operación ha quedado fijado en 15,1 millones de euros, importe resultante de sumar el patrimonio neto del banco derivado de los estados financieros cerrados a 16 de marzo y auditados el pasado 24 de marzo (9,1 millones de euros), más un importe de seis millones de euros.

Renta 4 suscribirá y desembolsará el aumento de capital previsto de Banco Alicantino una vez obtenga las autorizaciones que sean preceptivas de las autoridades supervisoras. A principios de febrero, Renta 4 ya había recibido la autorización del Banco de España para adquirir el 100% del capital del Banco Alicantino de Comercio.

El consejo de administración de la compañía acordó formalizar esta adquisición antes del 31 de marzo, aunque el acuerdo entre las partes estaba sujeto a una posible prórroga.

Renta 4 indicó que con esta adquisición pretendía "configurar de forma más plena un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial, así como en la intermediación en los mercados de capitales y en el asesoramiento de operaciones corporativas".

Además, aclaró que no era su intención realizar actividades de banca comercial tradicional, tales como la concesión de préstamos o créditos no vinculados a operaciones sobre valores, ya que "Banco Alicantino no desarrolla en la actualidad actividad bancaria alguna".

Tras la adquisición de las acciones, Renta 4 señaló que iniciaría un proceso de fusión entre el Banco Alicantino y la sociedad matriz del grupo, Renta 4 Servicios de Inversión S.A. El objetivo de este proceso es la integración operativa del banco adquirido en el Grupo Renta 4, configurándose el banco como sociedad cabecera del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad