X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps afirma que la Generalitat ha transferido 40.000 millones a proveedores de sanidad en los últimos 8 años

31/03/2011 El presidente añadió que este sector productivo, sin la Generalitat Valenciana y sin su gobierno, "posiblemente no existiría"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este miércoles que el Consell ha transferido unos 40.000 millones de euros en los últimos ocho años -a razón de unos 4.500 o 5.000 millones anuales- y ha destacado que este sector productivo, "sin la Generalitat Valenciana y sin mi gobierno, posiblemente no existiría".

Camps ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al VII Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas que se ha celebrado en Valencia, al ser preguntado por las críticas realizadas el martes por la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana sobre la deuda de la Generalitat.

Al respecto, el jefe del Consell ha señalado que las críticas no son de todos los proveedores, sino "de una parte" de ellos. Asimismo, ha dicho que desde el Gobierno valenciano se han puesto en contacto con ellos y "se va a tratar y trabajar, conforme corresponde, cualquier tipo de propuesta". "El diaáogo forma parte de nuestra relación inequívoca con todos ellos", ha manifestado.

Francisco Camps ha explicado que el sistema de salud de la Comunitat Valenciana transfiere todos los años "a decenas y decenas y decenas de empresas y a miles de trabajadores" en torno a 4.500 millones de euros.

De esta forma, ha asegurado que es "el sector productivo de la Comunitat Valenciana que más transferencia de dinero público recibe" y ha dicho que esto es así "porque el modelo lo requiere, porque nuestra apuesta es esa y porque yo quiero que tengamos la mejor sanidad".

Comparte esta noticia

3 comentarios

jJsé Andrés escribió
31/03/2011 16:45

¿Sanidad Camps S.A.?. Quiere decir Camps que con otro gobierno no tendríamos sanidad?. ¿Que la paga él de su bolsillo?. ¿que como gasta mucho no tiene porque cumplir la ley que obliga a pagar a proveedores en plazo?. Este hombre, desde los trajes, cada vez que abre la boca mete la pata. Debe ser que le tomaron mal las medidas.

ximo escribió
31/03/2011 15:51

Alucinante!!, La mejor sanidad no consiste en tirar la casa por la ventana y luego no pagar a los proveedores. Lo malo es que esto de no pagar se está convirtiendo en norma. Eso de "sin mi gobierno, ustedes no existirían " me recuerda a Al Capone o a Gadaffi. ¡¡Alucinante!!

Enrique escribió
31/03/2011 11:44

Si, ¿pero cuanto tenia que haber trasferido? Son verdades a medias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad