X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana reunirá a más de 400 ejemplares

31/03/2011

VALENCIA. Un total de 45.000 mil metros cuadrados de feria -21.000 sólo para boxes-, 45 toneladas de paja, 400 caballos, 6 pistas, 6 equipos veterinarios, 100 empresas expositoras... son algunas de las cifras que demuestran la relevancia de la Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, Fiecval, que celebra su decimoséptima edición desde hoy, jueves 31 de marzo, hasta el 3 de abril en Feria Valencia y que se ha convertido en un certamen de referencia europeo con la celebración del Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española.

Los pabellones 6 alto y 7 alto y bajo de Feria Valencia, en torno a 45.000 metros cuadrados, serán ocupados por los expositores, las pistas y los diferentes servicios que precisa un evento de esta envergadura. La feria atraerá a un centenar de expositores, entre oferta comercial, ganaderos, centros hípicos y asociaciones relacionadas con el mundo ecuestre, incluida una representación de caballería de la Guardia Real y de la Policía Nacional y Local de Valencia. Solamente los boxes para alojar a los caballos superarán los 20.000 metros cuadrados.

La organización (la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana, Precval) calcula una afluencia de público masiva, superior incluso a los 45.000 visitantes del año pasado, debido a la consolidación del Campeonato de Europa, que alcanza su segunda edición, y a los numerosos espectáculos y exhibiciones ecuestres, de gran interés para el público general. Este año, además, el certamen coincide en fechas con Expocaza, a la que los visitantes de Fiecval tienen entrada gratuita.

Fiecval 2011 reunirá a 400 caballos, entre los que participan en las diversas competiciones, espectáculos y exhibiciones y los expuestos por los ganaderos para su venta. De ellos, al menos la mitad son de Pura Raza Española, y muchos de ellos proceden de ganaderías de toda Europa, cerca de 70, que presentan sus mejores ejemplares al campeonato internacional.

La salud y seguridad de los caballos, que consumirán en torno a 45 toneladas de paja, correrá a cargo de 6 equipos veterinarios. También serán 6 los jueces encargados de puntuar las diferentes competiciones, además de 2 secretarías técnicas.

El público, por su parte, podrá reponer fuerzas en 4 ó 5 áreas de restauración, con precios muy asequibles. La organización, que tiene entre sus objetivos la de difundir la afición ecuestre, ha realizado un considerable esfuerzo para facilitar el acceso del público al certamen a través, además, de numerosas promociones y descuentos (fiecval.es).

Patrocinada por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y bajo la presidencia de honor de la Infanta Doña Elena, FIECVAL acogerá también concursos de doma clásica, además de doma vaquera, competiciones de Turismo Ecuestre y exhibiciones de Monta Western.

Comparte esta noticia

1 comentario

04/04/2011 23:12

Me gustaria saber si hay alguna otra feria en España antes de el proximo año en Fiecval 2011. Estaria muy interesado en poder ir. Muchas gracias por haberme hecho disfrutar tanto con el arte que trasmitiis.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad