X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TSJCV fija para el 5 de abril el juicio a Luna por encubrimiento

29/03/2011 Contra esta decisión de la sala, no cabe interponer recurso alguno

VALENCIA (EP). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado para el próximo martes 5 de abril la vista oral en la que se juzgará al síndic del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, por un presunto delito encubrimiento en relación con la exhibición de un documento del 'caso Gürtel' que estaba bajo secreto desde la tribuna de la cámara autonómica.

Así se indica en una diligencia de ordenación de la sala, donde se fija la hora de celebración del juicio a las 10.30 horas en la sala de vistas de este órgano, en el Palacio de Justicia, y cita a los testigos designados por las partes. Contra esta resolución cabe la interposición de un recurso de reposición ante la secretaria judicial de la sala en el plazo de tres días.

Asimismo, a través de un auto de fecha de este martes, la sala ha decidido admitir las pruebas propuestas por las partes y el ministerio fiscal, y ha acordado que la secretaria de la sala señale la vista oral, que ha quedado fijada para el 5 de abril, según la diligencia de ordenación indicada. Sin embargo, contra esta decisión de la sala, no cabe interponer recurso alguno.

En esta resolución, la sala, una vez ha examinado los escritos de calificación y defensa, ha declarado la pertinencia de todas las pruebas solicitadas, tanto las que se han hecho de forma anticipada como las pedidas para que se practiquen en el acto de la vista oral.

Además, también acepta la petición instada por la acusación 'popular', ejercida por el PP, en relación con la incorporación de certificación de la declaración del IRPF del ejercicio de 2009 y la declaración parlamentaria de bienes y derechos de Luna, para lo que determina que se lleven a cabo las diligencias necesarias para que se cumplimente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad