X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV advierte de un 'chiringuito financiero' en Vigo y éste niega serlo

28/03/2011
VIGO (VP/EP). Proyectalia, la empresa de Vigo sobre la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido un aviso este lunes, ha señalado que no desarrolló en el pasado "actividad financiera de ningún tipo" con la marca Sirentable, que no está ya activa, y que "nunca trabajó con productos de inversión".

La CNMV ha advertido que la compañía Proyectalia Grupo Empresarial no está autorizada para prestar servicios de inversión y ha apuntado que "no figura inscrita en el correspondiente registro de la CNMV", por lo que no puede desarrollar actividades vinculadas a tal sector. La empresa ha replicado con un comunicado en el que explica que no existe "ya actividad alguna por parte de esa marca", sino "apenas un dominio web olvidado en uno de tantos golpes que ha dado la crisis".

De hecho, la sociedad ha apuntado que la web no está operativa desde "hace más de un año", por lo que, tras el comunicado de este lunes del regulador bursátil, ha procedido a su desalojo.

Asimismo, ha dicho que no ha desarrollado actividad financiera de ningún tipo y ha puntualizado que Sirentable "coordinaba ocasionalmente la formación de brokers". "Queremos mostrar nuestra mayúscula sorpresa por la advertencia de la CNMV, a destiempo, imprecisa e incomprensible", ha contestado la empresa.

"Ni hemos desarrollado actividades de esa naturaleza, ni ocupamos ya, lamentablemente, despacho alguno en tal dirección", han agregado los responsables de la sociedad viguesa, de la que la CNMV aportaba un domicilio en la ciudad olívica.

"Aplaudimos la iniciativa de la CNMV a la hora de advertir sobre aquello que considera irregular, pero exigiríamos una mayor precisión en sus indicaciones o que ponga el mismo celo en analizar otras entidades que sí mantienen su actividad y que, con su aquiescencia, han comprometido el sistema financiero mundial", ha reclamado Proyectalia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad