X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso promete dar más guerra

28/03/2011

MELBOURNE (EP). El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado cuarto en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, ha restado importancia a la difícil salida que le retrasó hasta la novena posición ya que "el resultado hubiera sido el mismo" de darse "una salida normal".

"La carrera hubiese sido más tranquila pero con el mismo resultado. Tenía que adelantar a Button y a Webber para quedar tercero o cuarto, lo mismo que he tenido que hacer tras la salida, adelantar a muchos coches", confesó el español en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.

El piloto asturiano de Ferrari explicó cómo se vio perjudicado por el movimiento del ruso Petrov en la salida. "Petrov bloqueó en la salida, echó a Button y Button a mi, estaba en el sitio equivocado". "Ahí me quedé noveno y tuve que adelantar a muchos, pero el resultado hubiera sido el mismo", declaró.

A pesar de no subir al podio, Alonso se mostró satisfecho con el trabajo del equipo italiano y expectante de cara a la próxima carrera en Malasia. "La estrategia ha silo bien teníamos que adelantar muchos coches. Al final Petrov no bajó demasiado el ritmo y sus neumáticos conseguían aguantar bastante bien", comentó.

"Adelanté dos veces con el 'kers' fue una ayuda, pero cuando van dos coches parejos es difícil usarlo. Hemos visto como ayer los Red Bull rodaban a otro ritmo y hoy nos tenían que haber doblado dos veces con ese ritmo, pero no lo han hecho. Ya no eran tan fieros y la próxima carrera daremos más guerra", finalizó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad