X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief asegura que su financiación se ha encarecido por superar ACS el 30% de su capital

24/03/2011
MADRID (EP). Hochtief ha registrado un encarecimiento en las condiciones de financiación de un préstamo sindicado de 2.000 millones de euros que firmó en 2007, después de que a comienzos del pasado mes de febrero la participación de ACS, su primer accionista, superara el 30% de su capital.

El crédito tenía una cláusula que otorgaba a las entidades financieras derecho a ejecutarlo en caso de que se registraran cambios en el control del capital de la empresa.

Por ello, ante la OPA que ACS lanzó sobre la empresa a finales del 2010, Hochtief abrió en diciembre una negociación con sus bancos sobre las condiciones del préstamo, ante la posibilidad de que el grupo constructor español tomara el control de la compañía.

Según datos del informe anual de Hochtief, recogidos por Europa Press, en virtud de esta negociación, sus entidades financieras "renunciaron a su derecho a ejecutar el crédito en caso de que se registrara un cambio de control de la compañía a favor de ACS".

No obstante, como contrapartida, los bancos elevaron el tipo de interés al que tenían suscrito el préstamo, que hasta entonces se mantenía "por debajo de la media del mercado". Además, Hochtief se comprometió con sus bancos financiadores a no acudir con ACS a contratos que "pudieran debilitar su solvencia financiera".

EN VIGOR DESDE FEBRERO

Las modificaciones del préstamo acordadas entonces quedaron condicionadas a que ACS alcanzara el 30% del grupo constructor germano, el que obliga a 'opar' por el 100% del capital.

De esta forma, la modificación y los nuevos tipos de interés de los préstamos entraron en vigor a comienzos de pasado mes de febrero, cuando la compañía presidida por Florentino Pérez comunicó que había logrado el 33,5% de Hochtief con su OPA.

ACS cuenta actualmente con casi un 40% del capital de la constructora alemana, de la que es primer accionista, y en la que espera alcanzar un porcentaje "algo superior" al 50% en la primera mitad del año, con el fin de consolidarla en sus cuentas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad