X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nueva estación marítima de Dénia entrará en funcionamiento en 2012

15/03/2011 Este proyecto, más la ampliación de El Portet, significan una inversión en el puerto de la localidad alicantina de unos 25 millones de euros

ALICANTE (EP). La nueva estación marítima de Dénia (Alicante), en la que la Generalitat valenciana ha invertido 10.369.845,13 euros, estará finalizada en noviembre de este año y se abrirá al tráfico de pasajeros en enero de 2012, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Dénia.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, visitó ayer junto a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y concejales del gobierno municipal, las obras de construcción situadas en el Moll de la Pansa.

La estación marítima es un edificio "tecnológicamente muy comprometido", según lo definió el arquitecto responsable del proyecto, construido con un hormigón especial, armaduras galvanizadas y fibra de vidrio.

Se trata de una estructura transparente, en la que todos los cerramientos son de vidrio, orientado hacia las plataformas de carga por el sur; hacia la ciudad de Dénia por la parte oeste; el este mirando al mar y al norte encara con unos terrenos en los que se construirán diversas infraestructuras mediante la ampliación de la concesión del puerto deportivo de El Portet.

El edificio constará de tres plantas sobre rasante. En la planta baja se ubicarán los despachos de venta de billetes de las compañías navieras que operan con las Baleares y habrá una zona de concesiones comerciales y restauración.

La planta intermedia se destinará a las oficinas y dependencias de las navieras y a las oficinas de Ports de la Generalitat valenciana. En la planta superior se creará una terraza exterior y una gran sala de espera para embarques.

Los pasajeros embarcados y desembarcados accederán a través de dos rampas mecanizadas a una pasarela peatonal que conecta con la planta alta de la estación. Los desplazamientos entre la planta superior e inferior del edificio se efectuarán mediante unas escaleras mecánicas. Asimismo, el conseller Flores ha apuntado que se habilitará un aparcamiento con más de 150 plazas.

AMPLIACIÓN CONCESIÓN

En cuanto a la ampliación de la concesión de El Portet, el director general de Puertos, Carlos Eleno, explicó que prevé la construcción de tres pantalanes más, pasando de los 256 amarres que tiene actualmente El Portet a unos 420.

La Generalitat invertirá 12,5 millones de euros en esta ampliación de la concesión y el concesionario deberá aportar otros 2,5 millones de euros en la construcción de un paseo marítimo, de más de un kilómetro de longitud, que recorrerá todo el Raset hasta llegar a la estación marítima.

En total, el conjunto de todas estas infraestructuras significan una inversión en el puerto de Dénia de unos 25 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad