X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Zaragoza hurga en la herida del Valencia

13/03/2011
El defensa uruguayo del Zaragoza Carlos Diogo cabecea un balón ante CF Bruno Saltor

ZARAGOZA (REP). El Real Zaragoza consiguió una abultada victoria sobre el Valencia (4-0) en el partido que cerró la jornada del sábado del vigesimoctavo capítulo liguero, y removió las heridas de un conjunto 'che', que llegaba a la Romareda descompuesto por su eliminación europea a manos del Schalke 04.

Los de Unai Emery recibieron excesivo castigo de un Zaragoza hambriento, con ganas de acercarse cuanto antes al objetivo de la salvación. Así, el Valencia sucumbió en una primera parte en la que ya iba perdiendo al descanso por 2-0 merced a los tantos de Jarosik y Ander Herrera.

El primero llegó de cabeza tras una falta botada por Paredes y el segundo, al borde del descanso, llevó la firma de Herrera, que batió por bajo y con calidad a Guaita. Era la sentencia de un Valencia que suma la segunda derrota en los últimos tres partidos y que encomienda su temporada a la tercera plaza liguera, la cual pone en peligro si el Villarreal gana este domingo ante el Sporting.

No obstante, y de confirmarse, sería un notable premio para los de Emery en la temporada que Villa y Silva dijeron adiós y en la que se intenta construir un nuevo modelo, una base para medio/largo plazo. Para ello no deberán descuidar el trabajo realizado hasta el momento y este sábado, no pudieron hacerlo.

El Zaragoza fue demasiado para el Valencia y terminó por desarbolar a los de Emery con dos penaltis, ambos transformados por el capitán Gabi. El primero llegó en el minuto 65 tras un derribo de Stankevicius sobre Bertolo, y el segundo --a cuarto de hora del final-- de Albelda a Braulio.

De esta forma, el Zaragoza coge aire con cuatro puntos de colchón sobre la zona de descenso, margen que no perderá después de que Almería y Hércules hayan disputado ya sus encuentros. Los maños miran hacia delante con optimismo, los 'ches' se cuestionan más cosas de las que deberían pese al 4-0 de este sábado.

--RESULTADOS.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-SÁBADO.

Almería-Atlético 2-2.

Real Madrid-Hércules 2-0.

Zaragoza-Valencia 4-0.

-DOMINGO.

Osasuna-Racing 17:00 horas.

Real Sociedad-Málaga 17:00 horas.

Espanyol-Deportivo 17:00 horas.

Levante-Mallorca 17:00 horas.

Villarreal-Sporting 19:00 horas.

Sevilla-Barcelona 21:00 horas.

-LUNES.

Getafe-Athletic 21:00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad