X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martinsa Fadesa iniciará una acción de responsabilidad contra Manuel Jove

11/03/2011 La asamblea ha adoptado esta decisión "a propuesta de sus principales accionistas" y ante "ciertas decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o cuanto menos negligentes"
MADRID (VP/EP). Martinsa Fadesa ha acordado en junta extraordinaria de accionistas iniciar acciones sociales de responsabilidad contra los antiguos gestores de la inmobiliaria Fadesa y su ex presidente y primer accionista, Manuel Jove.

La asamblea de la inmobiliaria ha adoptado esta decisión "a propuesta de sus principales accionistas" y ante "ciertas decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o cuanto menos negligentes" que considera tomaron los administradores de Fadesa.

En concreto, los actuales gestores de Martinsa señalan al perjuicio que pudo causar la "incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa, y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial y financiera de la compañía en diciembre de 2006".

También denuncian la operación de compra de unos terrenos por parte de la antigua Fadesa en la localidad mejicana de Loreto "por un precio superior al valor real".

Por todo ello, la junta de Martinsa ha resuelto "iniciar acciones sociales de responsabilidad, o de otro tipo, que pudieran caber frente a los integrantes del último consejo de administración de Fadesa, y más concretamente frente a su ex presidente y primer accionista, Manuel Jove, y a su ex consejero delegado Antonio de la Morena Pardo como consecuencia de estas decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o cuanto menos negligentes".

La decisión de la junta de Martinsa coincide con la publicación de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, que declara que la inmobiliaria ha superado el proceso concursal en el que estaba inmersa desde julio de 2008, el mayor de la historia empresarial española.

Martinsa Fadesa solicitó el concurso voluntario de acreedores el 14 de julio de 2008, apenas un año después de nacer como nuevo grupo inmobiliario resultante de la fusión de los negocios de Fernando Martín y su socio Antonio Martín con Fadesa, inmobiliaria sobre la que formularon una OPA por importe de 4.045 millones de euros.

En dicha fecha, los títulos de la empresa cotizaban en Bolsa a 7,30 euros, frente al precio de 18,44 euros al que Martinsa Fadesa empezó a cotizar como grupo fusionado en diciembre de 2007 y el de 35,70 euros que se pagó en la OPA por Fadesa.

REELECCIÓN FERNANDO MARTÍN.

La junta ha acordado también reelegir a Fernando Martín y al vicepresidente y segundo accionista de la compañía, Antonio Martín, como consejeros de la sociedad por un periodo de otros cuatro años.

Durante su intervención ante la asamblea, el presidente de Martinsa ha informado sobre los términos del convenio alcanzado con sus acreedores sobre el calendario y condiciones en las que la empresa pagará su deuda de 6.600 millones de eruos.

Además, ha informado de que, pese a su situación concursal, la inmobiliaria ha generado ingresos por importe de unos 1.400 millones de euros, ha logrado en estos casi tres años escriturar unas 6.000 viviendas, ha reiniciado las obras de casi 6.100 y ha terminado 4.100. En la actualidad, la empresa asegura que esta construyendo unos 2.000 pisos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad