X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae un 0,36% al cierre y pierde los 10.400 puntos

11/03/2011 El índice de referencia del parqué ha completado su tercera semana de caídas consecutiva, al ceder un 0,95% en las últimas cinco sesiones
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,36%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.398,4 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 17 de enero, arrastrado fundamentalmente por el descenso de Repsol YPF (-1,22%), Telefónica (-1,05%) y Banco Santander (-0,88%). El Ibex suma, además, una nueva semana de caídas al ceder un 0,95% en cinco días.

El Ibex se ha situado durante todo el día en terreno negativo, en una sesión sin sobresaltos, en la que los inversores se encuentran muy pendientes de la reunion que mantienen los líderes europeos para debatir sobre los ajustes económicos. El Ibex ha sumado este viernes su tercera semana de caídas consecutiva, al ceder un 0,95% en cinco días.

En el lado de los descensos destacaron Telecinco (-2,6%), Endesa (-2,19%), Gamesa (-1,79%), Técnicas Reunidas (-1,29%) y REE (-1,2%).

En el lado de los ascensos se situaron Sacyr Vallehermoso, que se disparó un 6,11%, seguida de Banco Popular (+1,96%), BBVA (+1,33%), Abengoa (+1,32%), Mapfre (+0,96%), Iberdrola (+0,76%), ArcelorMittal (+0,67%) y Banco Sabadell (+0,52%).

La sesión también ha estado marcada por un nuevo toque de atención a España tras la rebaja de la nota a Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia por parte de Moody's. Con todo, tras la rebaja del 'rating' a España, esta nueva advertencia no ha tenido gran impacto en la sesión, aunque es un factor más que impide al Ibex dejar atrás los descensos.

No obstante, el selectivo pudo contener los descensos animado por el tono positivo de Wall Street y el crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos, que en febrero aumentaron un 1%.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en negativo, con descensos que lideró Francfort (-1,16%), seguido de París (-0,89%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3867 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad