X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fortalecer la marca para crecer como empresa

12/03/2011

VALENCIA (VP). "Difícilmente se puede entender la historia sin tener en cuenta la comunicación". La IV Cumbre Empresa Marca Comunicación, a la que asistieron 600 personas, giró en torno a la importancia de la publicidad para crear marcas.

Juaquín Zulategui, fundador de Neck&Neck, abrió el turno de ponencias con una intervención plagada de ejemplos de que sirvieron para ilustrar el recorrido de una marca y las fases de la evolución de la misma. De este modo, Zulategui hizo partícipes a los asistentes de lo "difícil que es construir una marca y lo delgada que es la línea que separa el éxito del fracaso".

Tras su intervención llegó el momento de los representantes de Google, Alonso Alarcón, Team Lead B2B of Europe e Ignacio Ochoa, Director Manager Online Sales and Operations de Google. Ellos hicieron hablaron de las oportunidades publicitarias que ofrece su compañía para las empresas anunciantes, "haciendo aumentar la rentabilidad de éstas", a la vez que destacaron "cómo Internet permite conocer, en todo momento, el retorno de la inversión".

Tras la intervención de Google, tuvo lugar la presentación institucional. Asistieron Esther Castellano, co-presidenta de la IV Cumbre Empresa Marca Comunicación; Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón; Alberto Fabra, alcalde de Castellón y Vicente Rambla, conseller de Industria, Comercio e Innovación y vicepresidente primero del Consell, quien destacó cómo "la comunicación no es una opción, sino algo necesario para las empresas" además de señalar que "la marca es el principal valor de una empresa para ser competitiva".

Tras la intervención institucional se presentó "La publicidad se moja", de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que nace para demostrar que la publicidad "funciona". Para ello, la AAPCV cuenta con el respaldo de cómo un concurso y centrado en la web www.lapublicidasemoja.org.

En esta web toda aquella empresa, entidad, institución, emprendedor,... que lo desee puede participar presentando su producto o empresa. De entre todos los participantes se elegirá un ganador, que obtendrá como premio la realización de una campaña de publicidad sin coste alguno. El objetivo que la AAPCV busca esdemostrar, con un caso real, que contar con buenos profesionales y buenos medios de comunicación la publicidad generar valor a las empresas.

Otro caso real fue el de Renfe, presentado por José Luis García Guillén, jefe de oficina de la marca, que destacó la importancia de "fortalecer la marca madre, en el caso de aquellas empresas que poseen exceso de identidades visuales". Tras él, le llegó el turno a Carlos Hernández de Miguel, director de gabinete de Presidencia y de Comunicación de Paradores de Turismo de España. Carlos hizo partícipes a los asistentes de la evolución de la marca Paradores desde un posicionamiento algo elitista a conectar, por medio de un cambio en su comunicación, con un público más amplio, lo que se ha concretado "en un aumento considerable en reservas a través de Internet", lo que se traduce en volumen de negocio.

La sesión matinal la cerró Miguel Ángel Velázquez, fundador del Centro de Investigaciones en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Leche Pascual. Velázquez se centró en cómo las emociones pueden afectar al rendimiento empresarial, por lo que es fundamental, saber gestionarlas para que favorezcan los resultados positivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad