X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Funcas estima que la inflación tocó techo en febrero y que inicia una "suave" tendencia descendente

12/03/2011
MADRID (EP). La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha estimado que la inflación ha tocado el máximo con el repunte del 3,6% en febrero, para iniciar a partir de marzo o abril una "suave" tendencia descendente, si bien, de mantener el precio del crudo, espera que este año el IPC cierre en el 2,3% (frente al 1,9% estimado en las previsiones anteriores).

Para un escenario de continuación del incremento del precio del petróleo hasta niveles de 135 dólares por barril en los últimos meses de 2011, Funcas prevé una ascenso de la inflación hasta casi el 4% en mitad del año, para moderarse en diciembre hasta un tasa interanual del 3,4%.

La Fundación además espera, si el precio del crudo se corrigiera y alcanzara los 90 dólares por barril, una tasa interanual del IPC en diciembre de 2011 del 1,5%.

Comparte esta noticia

1 comentario

Cetosis escribió
12/03/2011 10:17

Nos espera un futuro con alta inflación, por mucho que el Estado intente maquillar los datos como suele hacer. De ahí que los políticos quieran desligar la subida de los sueldos de ésta y ligarla a la productividad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad