X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La actriz Amaya Salamanca gana el premio Ciudad de Alicante

12/03/2011

ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante ha concedido el Premio 'Ciudad de Alicante' a la actriz Amaia Salamanca por su recorrido como "joven promesa" en el panorama cinematográfico nacional, según ha informado en un comunicado el certamen. El homenaje a la intérprete y a otras figuras del cine se celebrará en la gala inaugural del evento que se celebrará el próximo 23 de mayo.

El Premio 'Ciudad de Alicante' es un galardón que reconoce la carrera de los nuevos talentos del cine español. A lo largo de las distintas ediciones del festival han recogido este premio actores y actrices como Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Belén Rueda, Raúl Arévalo o Ernesto Alterio.

En 2010 el reconocimiento fue para Fernando Tejero mientras que en esta octava edición el premio será entregado a la protagonista de la película 'Tensión sexual no resuelta'. Amaia Salamaca se ha dado a conocer gracias a su participación en la serie 'Sin Tetas No Hay Paraiso'. Desde entonces ha participado en largometrajes como 'Fuga de cerebros', que ha sido la película española más vista de 2009, o tv movies como 'No estas sola Sara' o 'Felipe y Letizia', en ambas como actriz principal.

Próximamente, la artista de origen madrileño será la protagonista femenina de la película 'Web Cam', el debut como director del productor y guionista Antoni Sole.

La octava edición del Festival de Cine de Alicante se celebrará del 23 al 29 de mayo, y este año contará con un ciclo temático sobre el cine musical dentro de una de sus secciones informativas. Además, en 2011 se estrenará una nueva Sección Oficial de largometrajes a concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad