X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 1% al comienzo de la sesión del viernes y baja hasta los 10.300 puntos

11/03/2011 Los recortes los lideraba Bankinter (-1,55%), seguido de Telecinco (-1,54%) y  Enagás (-1,49%)
MADRID (VP/EP). El índice de referencia de la bolsa española ha abierto la sesión con una caída del 1%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.338 puntos , arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, a excepción de Sacyr Vallehermoso (1,24%) y Abengoa (+1,12%).

Los recortes los lideraba Bankinter (-1,55%), seguido de Telecinco (-1,54%), Enagás (-1,49%), Endesa (-1,27%), Acciona (-1,03%), Repsol YPF y BBVA (-1,2%), Banco Santander (-1%), Telefónica (-0,94%) y Banco Popular y Banco Sabadell (-0,55%).

Los inversores han vuelto a apostar fuertes por las compras en la última sesión de la semana, siguiendo la senda de dencesos que marcó la jornada del jueves en toda Europa y también en Wall Street.

Además, el mercado ha recogido benficios en los primeros minutos de cotización a la espera de la reunión extraordinaria de los líderes europeos para abordar los ajustes económicos. Los principales indicadores mostraban también descensos en línea con Madrid, y Francfort descendía un 1,26%, seguido de París (-1,03%).

En el mercado de divisas, el euro recupera levemente posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3839 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad