X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El impacto económico de Iberdrola en la Comunitat fue de 1.000 millones

10/03/2011 La eléctrica destinó 350 millones de euros en 2010 a comprar y contratar suministros y servicios a empresas de la Comunitat Valenciana

VALENCIA (VP/EP). El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado este jueves que la compañía cerró el ejercicio 2010 con un impacto económico de más de 1.000 millones de euros en la Comunitat y ha destinado cerca de 350 millones a las compras y a la contratación de suministradores de obras y servicios por parte de empresas de la región.

Así lo ha expresado Galán durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, en la que ha estado acompañado por el presidente del mimso, José Luis Olivas, quien ha trasladado a Galán el respaldo de dicho órgano a la operación anunciada entre Iberdrola e Iberdrola Renovables de cara a cerrar la fusión por absorción de la segunda por parte de la primera.

El presidente de Iberdrola ha detallado que la compañía se ha consolidado en los últimos años como uno de los "motores económicos" de la región, al destinar 350 millones de euros a comprar y contratar suministros y servicios a empresas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha destacado que el impacto fiscal de la actividad económica que la empresa desarrolla en la región ha rondado los 280 millones de euros y que la ésta ha realizado inversiones en las áreas de generación y distribución de energía por valor de 260 millones de euros.

Con una potencia instalada en la región de más de 3.900 megavatios (MW), Iberdrola ha destinado cerca de 160 millones de euros al área de generación, que ha registrado una producción de 13.280 gigavatios hora (GWh) en 2010.

CENTRAL DE LA MUELA II

El principal proyecto que tiene en marcha la Empresa es la construcción de La Muela II, que se convertirá en la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa cuando entre en funcionamiento, en el año 2012.

Por otra parte, Galán ha expuesto al Consejo Consultivo que su compañía ha invertido en el negocio de Redes más de 100 millones de euros, destinados a la construcción y mantenimiento de instalaciones de distribución de electricidad.

Con este esfuerzo, la empresa ha registrado la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Comunitat en 2010, un ejercicio en el que ha logrado reducir el 27% la duración de las incidencias en el servicio respecto al año anterior y en el que la demanda de energía ha aumentado un 1,9%.

La compañía ha puesto en marcha el pasado año, entre otras instalaciones, las subestaciones de Valldigna, Tuéjar y Moixent y la línea de 132 kV entre Alzira y Picassent, en la provincia de Valencia. En Castellón ha ampliado las instalaciones transformadoras de Adzaneta y Moncófar y está desarrollando la red inteligente en la capital. Asimismo, en Alicante se han construido sendas líneas eléctricas que unen las subestaciones de Xixona y La Nucía y Petrer y Saladas (Elche) y se ha finalizado la subestación de Montebello (La Nucía).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad