X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis prevé beneficios a partir de 2011 y obtener un Edibta de 31,24 millones de euros

11/03/2011
MADRID (EP). Ezentis, con sede social en Sevilla, prevé alcanzar un resultado positivo antes de impuestos (BAI) a partir de este año y obtener un resultado bruto de explotación de 31,24 millones de euros en 2013, con un crecimiento anual del 48 por ciento, así como unos ingresos de 521,71 millones, lo que supone un alza del 36 por ciento.

Asimismo, la compañía espera registrar unos ingresos de 362, 8 millones de euros en este ejercicio, frente a los 278 millones de euros de 2010, y un Ebitda de 11,73 millones de euros desde los 6,7 millones de euros de 2010.

El presidente de compañía, Mario Armero, subrayó en una presentación a periodistas que estos objetivos, incluidos en su 'Plan Alccanza', "con dos C de Confianza y Cercanía" para los años 2011-2013, son alcanzables y están adaptados a la actual situación macroeconómica y añadió que este plan estratégico está centrado en la rentabilidad así como en la integración y la internacionalización.

De acuerdo con este plan, Ezentis contará con una cartera de 460,59 millones de euros en 2013 y de 352,69 millones en 2011, frente a los 337 millones de euros de finales de 2010 gracias a la presencia en actividades con "potencial de crecimiento".

Armero indicó que los resultados de la compañía, que finalizó el ejercicio 2010 con un Ebitda positivo de 6,7 millones de euros o de algo más de un millón de euros sin incluir Sedesa, frente a las pérdidas de 5,9 millones de euros de 2009, "quizá no sean del todo suficientes pero si van en el camino adecuado".

El presidente de Ezentis afirmó que el pasado año, por primera vez, la compañía logró beneficio operativo en todas sus áreas de negocio y resaltó el crecimiento de la división internacional que aumentó en ingresos un 71 por ciento y en Ebitda un diez por ciento, lo que es importante en una época en la que" pesa sobre la economía española una cierta incertidumbre".

Por otra parte, el máximo responsable del grupo destacó el fortalecimiento del balance gracias al ajuste de valoración de activos y refinanciación -a finales de 2010 los créditos fiscales de la compañía ascendía a 62,6 millones de euros tras un ajuste "sin impacto en caja"-- así como el fin de uno de los tres convenios que la firma tiene con los acreedores (el del área Telecom).

POLÍTICA DE DIVIDENDOS Y ADQUISICIONES

En cuanto a la retribución del accionista, Armero manifestó que "no hay que generar expectativas" por lo que matizó que "a medio plazo" no se repartirán dividendos aunque espera una generación de caja positiva en 2012.

El presidente de Ezentis adelantó que la firma está diseñando un instrumento financiero con el que reforzar su capital aunque sin concretar que tipo de producto. "Se busca un producto atractivo que ofrezca confianza al accionista y sea lo menos dilutivo posible".

Respecto a la política de adquisiciones, el directivo apuntó que se centrarán en analizar aquellas compañías interesantes con las que puedan obtener sinergias y que se enmarquen en su estrategia de internacionalización aunque, apostilló, "no tenemos un presupuesto definido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad