X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra la sesión bajando un 1,17%, hasta los 10.400 puntos

10/03/2011 Los mayores descensos de la jornada correspondieron a Mapfre (-4,67%), Acciona (-4,37%) y Abengoa (-4,12%)
MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión del jueves con una caída del 1,17%, que lo ha situado en el nivel de los 10.435,6 puntos, el más bajo desde el pasado 17 de enero, en una jornada marcada por la rebaja del 'rating' a España por parte de Moody's.

Los mayores descensos de la jornada correspondieron a Mapfre (-4,67%), Acciona (-4,37%), Abengoa (-4,12%), Telecinco (-2,63%) y Repsol YPF (-1,94%).

También sufrieron caídas BBVA (-1,73%), Bankinter (-1,59%), Banco Santander (-1,36%), Banco Popular (-1,16%), Telefónica (-0,55%) y Banco Sabadell (-0,13%). En el lado de los avances sólo se situaron Inditex (+1,42%), BME (+1,33%) y Grifols (+0,04%).

Los expertos consultados por Europa Press explican que la decisión de la agencia de Moody's de rebajar el rating de España desde 'Aa1' hasta 'Aa2' con perspectiva negativa por el coste del plan de recapitalización no estaba prevista y ha sorprendido al mercado, aunque los argumentos "no constituyen ninguna novedad".

Precisamente, el Banco de España ha cifrado las necesidades de capital del sector financiero tras los nuevos requisitos de capital del Gobierno en 15.152 millones de euros. Según el organismo supervisor, ocho grupos de cajas y cuatro bancos incumplen los nuevos requisitos.

En Europa, los principales indicadores también mostraron descensos, aunque más leves que Madrid, ante el temor de que al crisis de deuda vuelva a azotar a los países denominados periféricos. En concreto, Francfort descendió un 0,96% y París cayó un 0,75%.

En el mercado de divisas, el euro cede levemente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entres las dos monedas quedó fijado en 1,3821 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad