X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las grandes protagonistas de la sesión de ayer tuvieron color local: Iberdrola Renovables y la 'familia Natra'

LUIS A. TORRALBA. 10/03/2011 La filial verde de la eléctrica protagonizó la mayor subida de todo el Mercado Continuo, mientras que Natra y Natraceutical fueron las más penalizadas de la jornada

VALENCIA (VP). Tres de las cotizadas valencianas se convirtieron ayer en las grandes protagonistas de la sesión bursátil, pero por factores bien distintos. Si Iberdrola Renovables protagonizó la mayor subida de las cerca de 140 compañías que cotizan en el Mercado Continuo, Natra y Natraceutical fueron las más penalizadas por los inversores en la jornada que marcó el ecuador de la semana bursátil.

Las acciones de la 'filial verde' celebraron con un subidón de un 10,96% los planes de su matriz de absorberla de nuevo, superando incluso los 2,978 euros en los que se valoran los títulos en la propuesta de absorción, dado que cerraron en los 3,04 euros.

Dicho precio supuso el más caro alcanzado en el mercado español de valores desde el 20 de abril del pasado año, cuando Iberdrola Renovables cerró en los 3,12 euros. La espectacular mejora de la cotizada local, que además echó el cierre en los máximos del día, vino acompañada de un fortísimo volumen de negocio de 163,80 millones de títulos, cuando venía negociando este año una media diaria de poco más de 7,20 millones de acciones, según los datos de Infobolsa. Tal subida le permitió mejorar su capitalización bursátil hasta los 12.824,26 millones de euros y, lógicamente, mejorar su rentabilidad anual que ayer miércoles era de un 14,14%.

En el otro lado de la balanza se situó la 'familia Natra', cuyos dos componentes vivieron una jornada de claros tintes bajistas después de conocerse en la víspera que la brasileña Bio Group rechazara la opción de compra que tenía para hacerse con Natraceutical.

Natra fue la más afectada de todo el Mercado Continuo tras presentar un recorte de un 5,15%, lo que le llevó a cerrar en los 2,12 euros apenas un céntimo por encima del mínimo del día. Además, el descenso vino acompañado de un incremento de la contratación, puesto que prácticamente duplicó los poco más de 45.000 títulos que venía negociando durante el presente ejercicio. Pese a los números rojos, la chocolatera mantiene una ganancia anual del 2,4%, cuya capitalización alcanza los 102,36 millones de euros.

Natraceutical, por su parte, se dejó en el camino un 4,66% y despidió el día en los 0,348 euros, mínimo de la sesión. Además, al igual que matriz acusó el mal tono con una subida de la negociación, dado el volumen de contratación se elevó hasta los 385.726 títulos frente a una media anual por debajo de los 180.000, según los datos de Infobolsa. La rentabilidad que acumula este año en bolsa la filial de biotecnología del grupo valenciana es del 2,35% -con los datos de cierre de ayer-, mientras que su capitalización es de 114,39 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad