X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unicaja coloca una emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros sin aval del Estado

10/03/2011
MÁLAGA (VP/EP). Unicaja colocó ayer miércoles en el mercado una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 500 millones de euros, que contó con una "holgada demanda", de 1,6 veces el importe emitido -la demanda efectiva fue de cerca de 800 millones de euros-, por parte de más de 50 inversores institucionales.

Según indicó la caja en una nota, la emisión contó con la máxima calificación de la agencia Moody's, 'Aaa'. Por su parte, Unicaja está calificada con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación ('Aa3' por Moody's y 'A' por Fitch).

El precio de colocación de esta emisión de Unicaja fue de 250 puntos básicos sobre el 'mid-swap' a cinco años (referencia del mercado interbancario europeo).

La suscripción de esta emisión tuvo lugar en un 53 por ciento en España y el restante 47 por ciento en el exterior, del que la mayor parte correspondió a Francia, Países Escandinavos, Alemania y Gran Bretaña (22, 10, nueve y cuatro por ciento, respectivamente, sobre el total de la emisión).

Por tipo de inversores que adquirieron los títulos, los principales fueron bancos (43 por ciento), gestoras de fondos de inversión (30 por ciento) y compañías de seguros (16 por ciento).

Esta emisión de Unicaja, la segunda caja de ahorros que realiza este año una emisión de deuda (sin aval del Estado), supone "un reconocimiento de la fortaleza financiera y solvencia de esta entidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad