X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una oscura historia de burdel, licencias y comisiones

X. A.. 10/03/2011 Ayer fue clausurado nuevamente por la Policia Local de Valencia el Club Majestic, protagonista de una opaca peripecia administrativa municipal

VALENCIA. Hace poco más de una semana se destapaba un presunto caso de corrupción relacionado con el Ayuntamiento de Valencia en relación al presunto intento de cobro por una licencia para un club de alterne en el barrio de Torrefiel. El asunto disponía de todos los ingredientes para cocinar un guiso ‘carroñero' sólo apto para los mejores 'gourmets'.

La supuesta voz del ahora expresidente de Nuevas de Generaciones del PP en Valencia, José Luis Bayo, aparecía en un audio colgado en Youtube negociando con la hija de la propietaria del establecimiento el cobro de una licencia que presuntamente debía conceder, según la grabación, el concejal del Ayuntamiento de Valencia Vicente Igual.

La cantidad supuestamente solicitada según las grabaciones se inició en 42.000 euros aunque, con la cercanía de la campaña electoral, terminó ascendiendo a 100.000. El asunto, que flotaba desde el año 2007, se destapó esta semana al llegar a oídos del PP municipal que un medio de comunicación disponía de la denuncia -que ya había sido trasladada a los juzgados- presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por estos hechos a cargo de Pilar Monreal, propietaria del citado local.

El concejal Vicente Igual reaccionó como un resorte convocando una rueda de prensa de urgencia y presentando una demanda por calumnia con publicidad contra la dueña del lupanar. Asimismo, el edil negó cualquier relación estrecha con José Luis Bayo y rechazó de plano tener algo que ver con la concesión de licencia del ‘hostal' de la denunciante.

Pese a que ya no ocupa las portadas de los diarios, el embrollo va a peor. Desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia se asegura que en julio de 2009 la Policía Local abrió seis atestados -tres de ellos en días consecutivos- contra el club "por incumplir la orden de cierre".

Poco después se confirmó la denegación de la licencia solicitada por Pilar Monteal pero desde el consistorio no se denunció a 'la empresa' por delito de desobediencia y ni siquiera se le abrió expediente en los dos años siguientes por incumplir la ruptura del precinto.

"El PP debe explicar los motivos por los que no actuó contra el Majestic pese a conocer el incumplimiento de la orden de cierre y una sentencia denegatoria de licencia", subraya el concejal socialista Juan Ferrer.

Las "ambiguas" actuaciones del PP

El concejal Vicente Igual subrayó que José Luis Bayo había reconocido ante el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que el edil "no sabía nada" del truculento asunto. Así, se anunció la también supuesta baja de militancia de Bayo. Contentado con ello -por exigencias del guión-, Vicente Igual declinó denunciar al expresidente de NN GG por el uso de su nombre que presuntamente había realizado.

Para añadir misterio a la historia, el cese de Bayo a principios de 2008 coincidió, según la demandante, con la escucha de la grabación por parte del vicesecretario regional del PPCV, David Serra. En esa época, Bayo había protagonizado un polémico episodio en la confección de listas al quedarse fuera de la candidatura al Congreso de los Diputados.

Ayer y ante la repercusión que la historia está alcando en los medios, el club fue clausurado nuevamente. Pero la oposición exige explicaciones sobre el asunto. Todavía quedan muchas incógnitas por resolver en el caso Majestic: ¿por qué el ayuntamiento no cerró el local cuando pudo hacerlo? ¿realmente actuó José Luis Bayo por libre? ¿adónde fueron los 20.000 euros que supuestamente entregó inicialmente la propietaria del local al expresidente de NN GG?

Unas preguntas que los jueces deberán ayudar a responder en un histriónico cóctel de burdeles, licencias, cargos de partido y representantes municipales. Demasiados ingredientes fuertes para que el sabor resultante agrade a la opinión pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad