X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Puchol, nuevo presidente de la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana

10/03/2011 La nueva composición del consejo rector aprobada ayer contempla también el nombramiento de Enric Portalés, presidente de Caja Rural Villarreal, como vicepresidente segundo

VALENCIA (VP). La Federación de Cajas Rurales Valencianas, entidad que agrupa la representación de todas las cajas rurales existentes en la Comunidad Valenciana acordó ayer, en reunión del consejo rector, el nombramiento de Gerardo J. Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, como nuevo presidente de la federación para los próximos cuatro años y de Nicanor Bascuñana, presidente de la Caja Rural Central de Orihuela, como nuevo vicepresidente 1º de la entidad.

La nueva composición del consejo rector aprobada ayer contempla también el nombramiento de Enric Portalés, presidente de Caja Rural Villarreal, como vicepresidente 2º de la Federación y el cargo de secretario lo seguirá ostentando Luis Robledo, presidente de Caja Campo.

Los seis vocales de la Federación son: Eduardo Ferrer (Ruralcaja); José Vicente Torrent (Caja Rural de Algemesí); Vicente Canós (Caja Rural de Nules); Ignacio Ferrer (Caja Rural de Castellón); Juan Carlos Monfort (Caja Rural de Alquerías) y Cirilo Arnándis (Caja Rural l´Alcudia).

Gerardo J. Puchol Cervera es arquitecto de profesión y miembro del consejo rector de Caixa Rural Torrent desde junio de 2001, primero como vocal hasta marzo de 2002 -fecha en que fue nombrado vicepresidente-, y en abril de 2007 accedió al cargo de presidente, que ostenta actualmente. En junio de 2010 fue nombrado consejero del Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), formado por 14 cajas rurales valencianas y miembro de su comisión ejecutiva, en calidad depresidente de la caja rural torrentina.

La Federación de Cajas Rurales Valencianas se constituye en 1987 con el objeto de representar al sector y ser el interlocutor de las propuestas de cooperación entre todas las cajas rurales. Sus actuaciones más destacadas están basadas en la negociación -a través de convenios de colaboración financiera con la Administración autonómica-, así como la representación política e institucional del conjunto del sector. Entre las funciones de la federación destaca también el desarrollo del cooperativismo de crédito y la promoción de la formación entre las entidades financieras asociadas.

 

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA FEDERACIÓN

Presidente             C.R. Torrent                Gerardo José Puchol Cervera
Vicepresidente 1º   C.R. Central Orihuela   Nicanor Bascuñana Sánchez
Vicepresidente 2º:  C.R. Villarreal             Enric Portalés Llop
Secretario:             Caja Campo               Luís Robledo Grau
Vocal 1º:               Ruralcaja                   Eduardo Ferrer Perales
Vocal 2º:               C.R. Algemesí            José Vicente Torrent Corts
Vocal 3º:               C.R. Nules                  Vicente Canos Miralles
Vocal 4º:               C.R. Castellón             Ignacio Ferrer Ros de Ursinos
Vocal 5º:               C.R. Alquerías             Juan Carlos Monfort Vilar
Vocal 6º:               C.R. l´Alcudia             Cirilo Arnándis Núñez

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad