X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los II Premios Periodísticos de CSI·F reconocen la labor de Pedro Muelas, colaborador de Valenciaplaza.com

09/03/2011 También fueron galardonados José Luis Pérez como periodista del año y Noa de la Torre en la categoría de revelación

VALENCIA (VP). Los II Premios Periodísticos Comunidad Valenciana reconocieron anoche en una gala, la labor de Noa de la Torre, Jose Luis Pérez y Pedro Muelas como, respectivamente, periodista revelación, periodista del año y mejor trayectoria profesional. El sindicato CSI·F, el grupo sanitario Ribera Salud y el Hospital de Manises organizaron estos premios periodísticos cuya finalidad consiste en destacar la labor de profesionales de la comunicación que han nacido o ejercen en la Comunidad Valenciana.

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, presidió el acto de entrega de estos galardones fallados por un jurado compuesto íntegramente por acreditados representantes del ámbito periodístico. El veredicto, recogido tras una votación secreta, se conoció el pasado día uno de febrero en la última y definitiva reunión del jurado.

Pedro Muelas (mejor trayectoria profesional) dio sus primeros pasos profesionales en el Diario de Jaén y en el periódico Información. Con 25 años fundó Radio Elda. Desde 1982 hasta 2010 ha trabajado en el diario Levante-EMV, en el que durante 25 años ha ocupado cargos directivos. Ha ejercido 12 años como director y uno como director adjunto. En la actualidad imparte clases en la universidad y colabora en el diario El Mundo y en la web valenciaplaza.com.

José Luis Pérez (Periodista del Año) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Tras pasar por las redacciones centrales de informativos de RNE y COPE en Madrid fue designado delegado de COPE en Toledo. En 2002 es nombrado director de Informativos en Alicante y, desde 2003, ejerce como responsable de Informativos de esta emisora en la Comunidad Valenciana. Actualmente dirige el programa El Faro, colabora con Bon Dia de Canal 9 y es columnista del diario El Mundo.

Noa de la Torre (Periodista Revelación), con 26 años, ha desarrollado sus cuatro años de carrera profesional en la delegación valenciana del diario El Mundo. Desde entonces trabaja como redactora responsable de la sección de Educación. Esta licenciada por la Universidad de Valencia coordina, también, los suplementos escolares de su periódico.

Los premiados recogieron el reconocimiento -un trofeo conmemorativo y un lujoso reloj- en una gala que tuvo lugar anoche en el salón Mar de Bamboo, en el complejo Veles e Vents de Valencia, arropados por numerosos compañeros de profesión y representantes del mundo académico, social y económico valenciano.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmen Berrio escribió
10/06/2012 18:25

Desearía ponerme en contacto con Noa de la Torre por un artículo que salió en EL MUNDO el 22 de Octubre de 2007 sobre San Miguel de los Reyes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad