X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La actividad mundial de salidas a bolsa coge carrerilla: sólo en los dos primeros meses del presente ejercicio se registran 193 OPVs

09/03/2011
MADRID (VP/EP). La actividad mundial de salidas a bolsa ha iniciado 2011 a buen ritmo, con un total de 193 Ofertas Públicas de Venta (OPVs) por valor de unos 18.202 millones de euros durante los meses de enero y febrero, según recoge el informe Global IPO Trends 2011, elaborado por Ernst & Young.

El estudio, que refleja las previsiones en la actividad de las OPVs para 2011 y las tendencias que marcaron el ejercicio anterior, destaca que el impulso registrado en la actividad global de las salidas a bolsa se ha visto favorecido por los sectores energético, industrial, metalúrgico y tecnológico, entre otros, junto con el aumento de las privatizaciones y la venta de filiales de multinacionales.

Respecto a las previsiones para Europa, las bolsas del Viejo Continente han registrado los dos primeros meses del año un total de 26 OPVs por valor de unos 1.200 millones de euros. Así, el informe señala que los inversores europeos están invirtiendo en renta variable y considera que las perspectivas para este ejercicio son "positivas".

En cuanto a las perspectivas para el mercado asiático, la consultora señala que China mantendrá su liderazgo y señala que la Bolsa de Shanghai ha recaudado en los inicios del año cerca de 2.800 millones de euros con ocho salidas a bolsa, mientras que la de Shenzhen ha llegado hasta los 4.600 millones de euros, con 51 salidas.

También apunta que el valor de las OPVs en la Bolsa de Hong Kong superará los 35.000 millones de euros, gracias a la relevancia de operaciones transfronterizas, principalmente en compañías de recursos naturales.

Por otra parte, remarca que la bolsa estadounidense ha alcanzado los 6.400 millones de euros en los dos primeros meses del año con 26 OPVs, y fija en 30.000 millones de euros las previsiones para este ejercicio, debido a operaciones respaldadas tanto por el capital riesgo como por el 'venture capital'.

En relación a Brasil, y a pesar del aumento de la inflación y el bajo rendimiento del mercado secundario, el informe prevé un total de 30 OPVs en 2011, con una media de 360 millones de euros por operación, y centrando en los sectores de la distribución, el petróleo, el gas y la minería el ámbito de actuación.

"Aunque en los dos primeros meses de 2011 hemos visto un inicio récord, no es seguro que esta trayectoria alcista se mantenga, ya que los riesgos macroeconómicos globales podrían generar una alta volatilidad en el mercado", ha señalado el vicepresidente de Mercados Estratégicos de la compañía, Gregory K. Ericksen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad