X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euríbor acecha a las hipotecas: vuelve a repuntar y sitúa su tasa diaria en el 1,95 por ciento

09/03/2011 El Euríbor a doce meses, tipo de referencia de las hipotecas en España, ha repuntado cuatro milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,95%, el más alto desde el 6 de marzo de 2009, y suma ya trece jornadas consecutivas de repuntes

MADRID (EP/VP). Con sólo siete valores en el mes de marzo, el nivel mensual se coloca en la cota del 1,869%, lo que supone un repunte de 0,155 puntos básicos respecto al nivel de febrero (1,714%) y una subida de 0,654 puntos respecto al de marzo del año pasado, colocándose en la cota más alta desde marzo de 2009 (1,909%).

De continuar así hasta el cierre de mes, no sólo podría superar el 2%, sino que se anotaría la subida mensual más elevada en años. El repunte del Euríbor en febrero elevará de media las hipotecas en más de 500 euros anuales y en marzo podría incrementar aún más este importe.

La posible subida de tipos de interés en abril ha pasado factura a este indicador, que ha comenzado a adaptarse con rapidez a este nueve escenario. El mercado esperaba que la subida de tipos de produjese después del verano, pero la continua escalada del precio del crudo ha llevado al BCE a anunciar un posible adelanto de esta medida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad