X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bulgari se dispara un 60% en Bolsa tras la oferta de LVMH para crear un coloso del lujo

07/03/2011

MILAN (VP/EP). Las acciones de la firma italiana de joyería Bulgari registraron una subida del 59,42% al cierre de la jornada en la Bolsa de Milán después de conocerse el acuerdo del grupo galo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) para hacerse con las acciones de la familia Bulgari en la compañía que lleva su nombre desde su fundación en 1884, representativas del 50,4% del capital social, tras lo que lanzará una oferta pública de adquisición a 12,25 euros sobre los títulos en manos de minoritarios, valorando así la compañía en unos 3.700 millones de euros.

En concreto, LVMH emitirá 16,5 millones de acciones que entregará a la familia Bulgari a cambio de los 152,5 millones de acciones que poseen en la firma italiana de joyería de alta gama, representativas del 50,4% del capital social de Bulgari, mientras que lanzará una oferta de adquisición sobre el resto de títulos en poder de minoritarios a un precio de 12,25 euros por acción, lo que representa una prima de prácticamente un 61% sobre el precio de cierre de 7,59 euros del pasado viernes.

Tras el cierre de la operación, la familia Bulgari se convertirá en el segundo mayor accionista de LVMH, con el derecho de nombrar a dos miembros del consejo del grupo, mientras que Paolo y Nicola Bulgari continuarán ejerciendo respectivamente como presidente y vicepresidente de Bulgari.

El consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que la alianza entre la compañía francesa y la familia Bulgari representa una "combinación perfecta desde todos los puntos de vista".

Por su parte, Paolo Bulgari y Nicola Bulgari afirmaron que LVMH y Bernard Arnault ofrecen todos los elementos necesarios para asegurar el futuro a largo plazo de Bulgari.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad