X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Lluís Sirera presenta su dimisión como vicerrector de Cultura de la UV y Antonio Ariño asume provisionalmente el cargo

08/03/2011

VALENCIA (EP). Josep Lluis Sirera ha presentado su dimisión como vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València (UV). Sirera, que hará efectiva su marcha a lo largo de esta semana, ha comunicado su decisión este lunes al equipo de trabajadores del vicerrectorado de Cultura en una intervención en la que ha felicitado a sus compañeros "por el excelente trabajo que se realiza en este vicerrectorado", según ha anunciado la institución académica en un comunicado.

Antonio Ariño, actual vicerrector de Planificación e Igualdad de la Universitat de València, asumirá provisionalmente el vicerrectorado de Artes, han agregado las mismas fuentes.

Esta es la segunda reestructuración del equipo de gobierno de la Universitat de València desde que Esteban Morcillo asumiese el cargo de Rector en abril de 2010, tras la muerte de Mari Carmen Fortes, vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua, ocurrida el 12 de noviembre de 2010.

Morcillo ha valorado la gestión de Josep Lluís Sirera al frente del vicerrectorado de cultura de forma "muy positiva". Asimismo, ha hecho hincapié en mostrar su satisfacción por "el trabajo que desarrolla a diario el equipo de trabajadores del vicerrectorado de Cultura y de la Fundación General de la Universitat de València".

Josep Lluís Sirera es catedrático de Literatura Española del Departamento de Filología Española de la Universitat de València. Ha sido vicedecano de la Facultat de Filologia (1986-1987), decano de la Facultat de Filologia (1987-1989), director del Departamen de Filologia Espanyola (1992-1995), director del Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València (2002-2006). Es autor y adaptador teatral, y algunos de sus textos han sido estrenados por el Aula de Teatre de la Universitat de València.

Por su parte, Antonio Ariño (Allepuz, Teruel, 1953) estudió Geografia e Historia, y es catedrático de Sociología en la Universidad de Valencia. Forma parte del Consejo de Dirección de la Universidad con el rector Esteban Morcillo, donde es vicerrector de Planificación e Igualdad en la Universitat de València. También fue vicerector en la etapa del rector Francisco Tomás.

Antonio Ariño fue vicepresidente de la Federación Española de Sociología y fundador de la revista Arxius de Ciències Socials, entre otros, y es miembro del Consejo Asesor de la Revista Internacional de Sociología, de la Revista Española de Sociología.

Sus principales líneas de investigación se sitúan en los ámbitos de la sociología de la cultura, las políticas de bienestar social y el Tercer Sector. También ha realizado una importante actividad de investigación en temas como fiestas populares, identidad colectiva, asociacionismo y patrimonio cultural, entre otros.

Ha publicado numerosos estudios a título individual o en colaboración. Entre los más recientes se encuentran títulos como 'Sociología de la cultura en España'; 'La participación cultural en España'; 'Las encrucijadas de la diversidad cultural', 'Diccionario de la solidaridad', y "El movimiento Open, las prácticas culturales en España". Recientemente ha sido nombrado Miembro del Consejo Asesor del CIS.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad