X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana Kringe (PP) alumbra 'su propia Wikipedia' tras ser rechazada en la auténtica

X. A.. 08/03/2011 Los propietarios del dominio son los mismos que crearon las páginas web maliciosas sobre el PSPV  www.blanquerias.com y www.joancalabuig.com

VALENCIA (VP). Días atrás, Valenciaplaza.com informaba sobre la pugna entre los grandes partidos por acaparar el voto de los internautas valencianos. Además del bombardeo en redes sociales, otras estrategias de dudosa ética se esgrimen sin pudor desde las formaciones políticas.

Así, los partidos aprovechan las nuevas tecnologías para difundir su mensaje. Desde constituir pequeños ejércitos de cibervoluntarios para influir en los usuarios hasta preparar videojuegos para ensalzar las virtudes de un líder o menoscabar a los adversarios políticos: la Red se ha convertido en un campo de batalla constante por sumar apoyos y simpatías.

No obstante, siempre hay quien innova y da una vuelta de tuerca más a la creatividad mediática. La semana pasada, el blog La paella rusa desvelaba que Ana Kringe (PP), alcaldesa de Denia gracias al apoyo de un tránsfuga socialista, había creado su propia Wikipedia (con logo similar incluido) para colgar su perfil, trayectoria y fotografía a modo de promoción y autobombo.

Esta insólita maniobra de publicidad autobiográfica, venía precedida de un intento fallido de ‘colar' el perfil de la responsable municipal en la verdadera Wikipedia. Al parecer, a los editores de la conocida web no debió convencerles el texto adjuntado que, probablemente, se asemejaba al que hay colgado en la ‘falsa' Wikipedia de Kringe, por lo que no tardaron en borrarlo por considerarlo "sin relevancia aparente".

En la Wikipedia particular de Kringe, viene reflejado un perfil similar al que puede encontrarse en su página web. Un texto mal redactado que mezcla la primera y tercera persona y que dista mucho de parecerse a uno de los integrados en la verdadera enciclopedia online. En la trayectoria descrita no se detalla, evidentemente, el modo por el que llegó a la alcaldía de la localidad alicantina.

Algunos expertos en comunicación online dudan de la legalidad de la maniobra de Ana Kringe por empecinarse en aparecer en su propia Wikipedia. "La gran enciclopedia virtual tiene muy protegido el término Wikipedia y, dado el similar diseño utilizado, podrían exigirle que cierre su invento ", afirman.

Los registradores de la Wikipedia de Kringe y de las páginas contrarias al PSPV, los mismos

Como ya informó este diario digital, el PPCV dispone de estrategias marcadas para promocionarse en Internet. En este caso, se produce la circunstancia de que los propietarios del dominio de la página de Wikipedia de Kringe son, curiosamente, los mismos que crearon las webs irónicas contra el PSPV mediante direcciones que se identifican con palabras o dirigentes vinculados a los socialistas valencianos como www.joancalabuig.com o www.blanquerias.com.

Los creadores de los dominios, si bien uno de ellos ha desaparecido de la propiedad de los mismos, mantienen en sus redes sociales Facebook o Twitter contacto con miembros del Partido Popular y cuelgan 'tweets' alabando a la alcaldesa Ana Kringe. Fuentes del PPCV interpeladas por este diario digital aseguran que este tipo de páginas web críticas con los socialistas valencianos "no están creadas a instancias del partido" y subrayan que son iniciativas de carácter "puramente personal" aunque no niegan que los impulsores sean simpatizantes de esta formación.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Andrés B. escribió
08/03/2011 10:37

Vaya personaje la Kringe esa. No se para ante nada. Por las buenas o por las malas, se queda con lo que le apetece: alcaldías, perfiles en la wikipedia... Me parece muy significativo, además, que el PP pague a tíos para hacer este tipo de cosas y que luego esos mismos tíos, aunque no cobren por eso, se dediquen a hacer ataques de ciberterrorismo como los de balnquerias.com y demás webs por el estilo. Es llamativo que el PSPV no se entere de estas cosas y sea incapaz de responder con contundencia, obligado al PP a que deje de hacer esas cosas, la verdad.

08/03/2011 09:33

Felicidades por el artículo y por las nuevas revelaciones que aporta en este caso. El caso de esta mujer es notable. Llegó a la alcaldía de Dénia tras una moción de censura apoyada en un tránsfuga del PSPV y detrás de la cual estaba el sector inmobiliario (que quería aprobar un PAI descomunal que la alcaldesa socialista, Paqui Viciano, había paralizado). Ahora vemos que su manera de actuar en Internet consiste en crearse perfiles en falsas Wikipedias cuyo único objetivo sólo puede ser tratar de engañar a la gente, haciéndoles creer que están leyendo una información imparcial avalada por la Wikipedia, que obviamente no es el caso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad