X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las oficinas de Hong Kong, las más caras del mundo por delante de Londres

04/03/2011 Un estudio de la consultora inmobiliaria DTZ ha situado los precios de los alquileres de oficinas de la ciudad china de Hong Kong por delante de los hasta ahora líderes, los del exclusivo distrito de negocios londinense de West En

HONG KONG (EFECOM). Según el trabajo de DTZ, Hong Kong superó a Londres en 2010, y entró en 2011 como el mercado más caro del mundo tanto para oficinas de grado A como secundarias.

Además, la carrera alcista de los alquileres de la ex colonia británica está lejos de echar el freno, ya que la demanda es muy alta y la oferta limitada, según información de DTZ que recoge el diario local "South China Morning Post".

El espacio por puesto de trabajo por año ascendió en 2010 a 22.330 dólares (en los distritos de negocios más demandados de la urbe asiática: Central y Admiralty) desde los 17.050 de hace dos años, con lo que este aumento del 31 por ciento fue el más significativo de todo el "top ten". Londres (West End), por su parte, pasó de 19.470 dólares en 2009 a 20.160 dólares, una subida del 4 por ciento.

Para 2015, el coste anual por oficina (para una estación de trabajo), habrá subido 9.190 dólares, hasta los 31.520, vaticinó un responsable de investigación de DTZ para Asia y Pacífico, quien desestimó alteraciones en las cuatro primeras plazas que encabezan el ránking.

El "top" diez, tras Hong Kong y el West End de Londres, lo protagonizan Ginebra, Tokio, Zurich, París, Nueva York, la ciudad de Londres, Tel Aviv y Abu Dhabi.

El estudio se basa en datos de 121 distritos de negocios de 47 economías de todo el mundo. En paralelo, el avance de los alquileres de oficinas en Hong Kong va de la mano de la subida que experimentan los de la vivienda.

La consultora de recursos humanos ECA publicó el pasado febrero que los alquileres de los expatriados en Hong Kong para apartamentos de dos habitaciones son los terceros más costosos del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad