X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 21 octubre 2014
Seleccione una sección de PD:
Valencia Plaza Cultur Plaza

Ballesteros, el valedor de las esencias

JOSÉ MARTÍ. 10/01/2013 Estos jueces mediáticos se obsesionan en presentarlo como un personaje ingrato, tosco y violento. Le siguen muy de cerca todos sus movimientos en el campo para poder justificar sus ataques. Es el malo al que han condenado

VALENCIA. De igual manera que mi padre sostenía, medio broma medio en serio, que su suegra era inmortal, los aficionados levantinistas empezamos a creer en la inmortalidad deportiva de Sergio Ballesteros. Nada nos indica lo contrario. No hay ningún indicio ni signo externo que ponga en duda nuestra convicción. Su renovación automática hasta verano de 2014, al cumplir con los 25 partidos oficiales jugados esta temporada, garantiza su presencia en nuestras filas al menos un año más. Lo cual es sinónimo de éxito para el Levante ya que se ha convertido en un icono y un ejemplo a seguir por todos. Para los jugadores en el vestuario por su profesionalidad, para los dirigentes en el palco por su lealtad y para la afición en la grada por su compromiso.

Ballesteros ante el Barcelona Al igual que Juanfran, otro que tal, Sergio encarna los valores levantinistas de humildad, sacrificio, compañerismo, honestidad, alegría, respeto a la tradición.... Empezó aquí hace más de veinte años, ha pasado por cinco equipos, librado mil batallas, atravesado multitud de circunstancias futbolísticas y, desde hace cinco años, ha regresado a su casa como el hijo pródigo, para llevar al Levante hasta lo más alto de su centenaria historia.

Por todo esto nos duele profundamente escuchar a las aficiones contrarias insultarle, incluso antes de que empiece el partido. Esta animadversión rival es alimentada por la todopoderosa maquinaria mediática chotomerengada. No le perdonan que se defendiera en su día de las insidias de Mourinho, ni que humillara en carrera a Cristiano. Tampoco toleran que celebrara la permanencia de manera "poco ortodoxa" sobre el césped de Mestalla.

Estos jueces mediáticos se obsesionan en presentarlo como un personaje ingrato, tosco y violento. Le siguen muy de cerca todos sus movimientos en el campo para poder justificar sus ataques. Es el malo al que han condenado. Están pendientes del detalle de sus gestos y palabras para luego exagerarlas. Pero no teman. Todas estas insidias no hacen sino reforzarle, son un acicate. Él está por encima de todo Ballesteros repartiendo caramelos en la cabalgata de Reyes esto. Las infamias tan sólo contribuyen a que siga creciendo su leyenda entre la afición granota.

Ballesteros, lejos de amedrentarse, continúa desplegando toda su sabiduría futbolística sobre el césped. ¿Con contundencia?, tal vez. ¿Con personalidad y dureza?, es posible, en ocasiones. Pero con una entrega, nobleza, clase, técnica, inteligencia y poderío físico espectacular, impropios de su edad. Es un profesional que sabe cuidarse y se conoce a la perfección, consciente de sus virtudes y limitaciones. Es una garantía, un valedor de las esencias granotas.

Estén tranquilos. Mientras contemos con nuestro gran capitán, tendremos asegurado el éxito y seguiremos disfrutando de la edad de oro del Levante UD. ¿Y qué pasará después, en la era post Ballesteros? Ya veremos. Eso es otra historia. Aunque, y si va y resulta que sí que es inmortal...

Comparte esta noticia

4 comentarios

Charles M. escribió
17/01/2013 03:36

Ballesteros no será un santo, pero efectivamente es un ejemplo en muchos de los aspectos que se realzan en el artículo. Uno de mis sobrinos, levantinista de pro, de mayor no quiere ser ni como Messi ni como Ronaldo, sino como Ballesteros. Todo un referente. Larga vida a Ballesteros!!

Juan escribió
11/01/2013 13:36

Me pareció muy fuerte que en la Romareda le cantaran "asesino, asesino" y nadie dijera nada, y sin embargo a Etoo le cantaron mono y se armó la 3ª Guerra Mundial en todos los medios de comunicación. Grande Ballesteros!!!

Juan Reig escribió
10/01/2013 14:25

¿Qué es eso de la "todopoderosa maquinaria mediática chotomerengada"? No apruebo las críticas simplonas a los jugadores guiadas por el fanatismo de los periodistas, pero no caiga usted en la misma trampa, please. Amunt Llevant, ¿o es amunt Valencia?

javier escribió
10/01/2013 12:27

Està molt bé cuidar els jugadors emblemàtics. són, al cap i a la fí, persones. I què millor que fer-ho amb un article amb sentiment però alhora, encertat

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.