X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lexus entra en el segmento de los compactos con un híbrido

03/03/2011 Tene un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,8 litros por cada cien kilómetros

LISBOA (EP). La firma automovilística Lexus, del grupo Toyota, ha presentado su nuevo modelo CT 200h que representa la entrada de la compañía al segmento de mayor volumen de ventas en Europa, el de los vehículos compactos, y que cuenta con un sistema de propulsión híbrido que le permite tener un consumo de 3,8 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos.

Durante la presentación de este nuevo modelo en Cascais (Portugal), desde la marca señalaron que el CT 200h ha sido desarrollado exclusivamente satisfacer las necesidades de los clientes del segmento de coches 'premium', además afirmaron que servirá para impulsar las ventas de la marca, ya que se encuadra dentro de un nicho de mercado con un elevado volumen de entregas.

Este vehículo cuenta con el sistema de propulsión Lexus Hybrid Drive y con un motor que tiene una potencia máxima de 136 caballos y que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

El nuevo modelo de la filial de vehículos 'premium' de Toyota tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son 87 gramos por cada kilómetro. El coche es capaz de recorrer hasta dos kilómetros en modo eléctrico, en función de las condiciones, y hasta una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

El CT 200h, a pesar de ver reducido el espacio por tener que incorporar el Lexus Hybrid Drive, tiene una capacidad de maletero de 375 litros y como elementos de seguridad destacan los ocho airbags de serie, así como los asientos delanteros con reductor de lesiones por traumatismo cervical, el control de estabilidad o el control electrónico de la frenada, entre otros elementos.

Entre los elementos de equipamiento más destacados se encuentran el Remote Touch, que es un dispositivo de control multifuncional situado en la zona de operaciones del vehículo y que forma parte del sistema de navegación, que contiene un disco duro de 40 gigabytes. Además, también cuenta con un monitor trasero que proyecta la imagen de la parte posterior del automóvil.

La firma japonesa iniciará la comercialización de forma oficial de este modelo en el mercado español el próximo10 de marzo. Los precios oscilarán entre los 28.850 euros de la versión más básica y se podrán incrementar en hasta 6.150 euros del paquete Hybdrid Plus, que incluye una mayor oferta de equipamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad