X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 25 julio 2014
Seleccione una sección de PD:
Valencia Plaza Cultur Plaza

Las diez claves del 
proyecto de Fernando

E.V. / H.G.. 10/01/2013 En mitad de la prórroga concedida por Bankia para una solución al crédito vigente, Fernando Gómez Colomer presenta una alternativa en la gestión sin desvelar cuál es la alternativa en lo económico

VALENCIA. Durante casi dos horas, Fernando Gómez Colomer, Juan Manuel Romero y Javier Villalonga presentaron ayer el proyecto ‘Sempre València'. La expectación generada y la difusión de lo que allí sucedió encajan con la situación de inestabilidad institucional que rodea al club, sin solución conocida en el horizonte.

Lo más relevante del encuentro fue que las "diferentes soluciones" de ‘Sempre Valencia' a la encrucijada en la que se encuentra el Valencia CF se harán públicas si los socios y aficionados muestran su apoyo a Fernando. Sólo si él es presidente con su equipo.

Una cuestión de fe en el proyecto por la absoluta necesidad, según los comparecientes, de conocer al completo el balance y todos los compromisos de gastos e ingresos a los que está comprometida la entidad blanquinegraantes antes de poder realizar ninguna operación.

En resumen, estas son las intenciones y compromisos del equipo de Fernando como presidente del Valencia CF (sin aclarar el cómo accederán a la presidencia del club):  

Escucha aquí el discurso de Fernando Gómez Colomer: 


Ir a descargar

1. COMPRAR LAS ACCIONES A LA FUNDACIÓN
El proyecto 'Sempre València' anunció que su idea para poder solucionar el problema de la Fundación Valencia VCF, que ahora mismo no puede hacer frente al préstamo que le pidió a Bankia para pagar las acciones, sería que el club le comprará acciones a la Fundación. 

 

Esas acciones serían amortizadas por el club, lo que quiere decir que dejarían de existir, con lo que se iría reduciendo el capital social, el club iría recuperando el control societario y la Fundación podría hacer frente a sus pagos. De esa manera llegaría un momento en el que el club habría liberado a la Fundación del problema con el banco. 

2. CONVERTIR LA SAD EN UN CLUB
El objetivo, por lo expuesto ayer, es disolver la Sociedad Anónima Deportiva del Valencia. Una acción que, ante todo, está ligada a la futura Ley del Deporte que negocian PP y PSOE a nivel nacional y que es ajena a los 18 meses de límite para equilibrar la balanza económica del Valencia que se ha autoimpuesto ‘Sempre Valencia'.

Sea como fuere, la idea es que el Valencia compre las acciones de la Fundación fagocitando la sociedad anónima deportiva para, finalmente y si la Ley del Deporte concuerda con este tipo de fines, volver a convertir el Valencia CF en un club.

3. VENTA DE LAS PARCELAS DE MESTALLA
El equipo de Fernando asegura que tiene diferentes opciones para vender las parcelas de Mestalla. Uno de los problemas a los cuales se enfrenta desde su posición actual es el desconocimiento de los metros cuadrados edificables exactos de dicha recalificación, además de un parámetro clave: cuándo estarán liberadas esas parcelas, o lo que es lo mismo, cuándo estará acabado el nuevo campo de Mestalla.

Obviamente, las opciones que maneja el equipo de Fernando pasan por controlar dicha información. Fernando, además, aprovechó esta cuestión clave en la actual situación económica del club para asegurar que Llorente ha desestimado escuchar opciones por la venta de dichas parcelas.

Las gravísima sentencia provocó que el Valencia CF asegurase en la tarde de ayer a PlazaDeportiva.com que emitirán un comunicado para negar la acusación.

4. LOS COMPAÑEROS DE VIAJE (¿Quiénes son los miembros de 'Sempre València?)
Fernando Gómez Colomer
, aseguró durante la mañana de ayer: "mis garantías son las personas que están a mi lado". En este caso, el mensaje tiene dos sentidos muy claros, porque por un lado ahora ya sabemos quiénes son los dos hombres que ayer se sentaron junto al exvicepresidente del Valencia, pero el contexto hace pensar también en otras ideas: la confianza de instituciones y -lo que es más importante- la confianza de otros posibles inversores valencianos.

5. UN PROYECTO DEPORTIVO DE GRAN CLUB
Con pinceladas de los tres hombres que dieron la cara ayer por el proyecto, lo que quedó claro es que en caso de que el Valencia recayera en sus manos el proyecto deportivo sería de envergadura. Por estructura, haciendo alusión a los 120 millones de presupuesto, Juan Manuel Romero pormenorizó cómo la venta de fichajes se ha dedicado a pagar elevados sueldos de los directivos.

"Desde el presidente" y en referencia a los trabajadores de más alta posición en el club, la reducción de la deuda en estos tres años y medio finalmente ha sido, según el equipo de Fernando, de 162 millones de euros.

Tras justificar el desaprovechamiento de los ingresos por la venta de grandes jugadores, Romero aseguro: "consideramos que la venta de jugadores en este club ha de ser exclusivamente por motivos deportivos: los socios del Valencia no podemos tener mentalidad de club pequeño".

En este sentido, Fernando Gómez Colomer quiso apuntar que le duele especialmente la política de cantera. Recordó que durante su vicepresidencia deportiva en el club no se vendió a ningún jugador "ni a Madrid, ni a Barça ni a un rival de los que se pueden considerar superiores al Valencia CF". Un caballo ganador más tras las ventas de jugadores como Isco o Jordi Alba, a los que se refirió en diferentes ocasiones.



6. PONER FIN A UNA GESTIÓN OPACA Y ENGAÑOSA
Juan Manuel Romero, nuevamente, describió una de las situaciones más sintomáticas por las que el actual presidente y consejo del Valencia CF han causado desafección entre los accionistas. "Todo lo que sabemos acerca de la operación Newcoval, a día de hoy una sociedad limitada de 100.000 euros, ha sido gracias a la prensa. Como accionistas no tenemos la menor información acerca de ninguna negociación con esta u otras empresas más allá de lo que podemos saber a través de los medios".

El club ha perdido el hilo de la comunicación, no sólo en la parcela pública, sino también con sus accionistas y socios. Por ello, una de las brechas en las que sabe que el proyecto ‘Sempre València' está llamado a ganarse el favor de los socios es la transparencia y la apertura del club bajo el contexto de empresa de exposición pública.

7. DESINSTITUCIONALIZAR EL VALENCIA CF
Una de las posiciones más interesantes de Fernando en todo lo que ayer se pudo comunicar es que, desde que él trasladó públicamente el pasado martes que comparecería para presentar una alternativa a Manuel Llorente, ninguna institución se opuso o trató de saber más acerca del proyecto para impedir el debilitamiento de la actual directiva del Valencia.

Cabe recordar que Fernando Gómez fue director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, y más allá de ello es sabido por la opinión pública que mantiene una relación cordial con las instituciones. No obstante, sorprendió su insistencia en la que aseguró que "ha llegado la hora de desinstitucionalizar el club".

8. ACABAR EL NUEVO ESTADIO
El proyecto del excapitán valencianista ligó como no puede ser de otra manera el futuro estadio a la venta de las parcelas del viejo Mestalla. Fernando expuso sus intenciones de poder finiquitar la venta del suelo del actual estadio para poder con ello finalizar el nuevo campo del Valencia CF. 

Sobre el nuevo estadio hablaron de un plan de viabilidad que ya tienen realizado y que se basaría en tres conceptos de ingresos principales con los que rentabilizar el nuevo Mestalla. Vender el nombre del estadio, adecuar los precios de los abonos teniendo en cuenta que habría 70.000 localidades y que se podría obtener una partida bastante mayo a la que se obtiene ahora, y por último realizar una estimación del beneficio que podría dejar el terciario del estadio cada temporada.

9. LOS 7 COMPROMISOS CON EL SOCIO
Una vez más recordando que Fernando y sus compañeros de viaje desconocen el cómo acceder a la presidencia del club, en casao de suceder, se imponen siete compromisos con el socio en el momento inicial. Unos compromisos que pasan por dotar al Valencia de una gestión transparente y eficiente, en la cual el papel de club y la recuperación del sentido valencianista y valenciano de la entidad son la clave.

Consulta aquí los ‘Siete compromisos con los socios del proyecto ‘Sempre Valencia'.

10. LA ILUSIÓN
Fernando sabe que, en mitad de la niebla, esa que parece haber borrado las caritas rosadas de la grada valencianista, la ilusión es un caballo ganador. Con la convicción de estar "preparados para entrar a dirigir el club mañana mismo", Fernando apeló a su trayectoria como valencianista: "llevo desde los 15 años ligado a este club", y también al aspecto más personal: "me duele en el alma ver la situación actual del Valencia".

Por eso, la palabra ilusión están en el eslogan de la ‘supuesta' campaña y está presente en una de cada diez frases. Una ilusión a la que él y su equipo apelan para plantar cara al páramo de soluciones ofrecidas hasta la fecha por Manuel Llorente y su consejo.

"Recuperar el tiempo perdido" es una de las posiciones más honestas de esta alternativa a la actual gestión del club. "El cómo no importa. Importa el cuándo", fue otra de ellas. El valencianismo queda a la expectativa de si finalmente no será el cómo el que termine pasando por encima del paso al frente de Fernando Gómez Colomer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.