X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP se compromete a limitar a diez el número de consejerías en las comunidades autónomas donde gobierne

27/02/2011 Esta es una de las numerosas propuestas que forman parte del borrador del Programa Marco del PP para las elecciones, que se presentará en la convención que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en Palma de Mallorca

MADRID (EFECOM).- El Partido Popular se compromete a reducir a un máximo de diez el número de consejerías en las comunidades y ciudades autónomas en las que gobiernen tras las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el 22 de mayo.

Los populares también se comprometen a disminuir el número de altos cargos, puestos de libre designación y personal eventual de las distintas administraciones, empresas y entidades públicas, así como a recortar los gastos en representación y publicidad institucional.

Reducir el parque móvil de la administración, promoviendo el uso compartido, y racionalizar la presencia exterior de las comunidades son otras de las propuestas que figuran en el borrador.

En el apartado "Instituciones. Mejores gobiernos para los ciudadanos", el PP defiende la "innegable vigencia y validez" del Estado de las Autonomías como eje vertebrador de la convivencia y el progreso de los españoles.

Insiste, no obstante, en que "no se puede ignorar la existencia de problemas de funcionamiento que se deben de solucionar", tal y como han asegurado en numerosas ocasiones varios dirigentes del PP.

Por ello, defiende un "gran pacto nacional" sobre el modelo de Estado para iniciar un proceso de reformas encaminadas a mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas, recuperar el valor normativo de la Constitución y el pleno respeto a las leyes.

El partido que lidera Mariano Rajoy quiere, según el Programa Marco, unas comunidades y ciudades autónomas "austeras, fuertes, eficaces y comprometidas con el interés general" que contribuyan a la modernidad del país y sean capaces de cooperar entre sí.

También apuesta por delimitar de manera eficaz las competencias de las entidades locales -para evitar duplicidades de gasto o demora en las necesidades de los ciudadanos- y avanzar en la segunda descentralización.

Entre las medidas estrella que promoverá el PP destacan la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que establecerá techos de gasto y endeudamiento para todas las administraciones, y un nuevo modelo de financiación que asigne a cada comunidad los recursos necesarios para ejercer sus competencias.

Para apoyar a los empresarios, los populares se comprometen a impulsar un plan de simplificación administrativa para eliminar las trabas burocráticas que dificultan el funcionamiento de las empresas e impiden destinar recursos a la creación de empleo y a la inversión productiva.

En el ámbito sanitario, el PP promoverá una tarjeta sanitaria única con el fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a servicios y prestaciones en todas las comunidades autónomas, independientemente del lugar en el que residan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad