X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El San Pío V sigue a la espera del resultado del estudio que pueda atribuir a Modigliani la obra 'La Patronne'

27/02/2011 El museo dice que, de ser favorable el informe, estaría "complacido" en albergar temporalmente la obra si así lo deciden sus propietarios

VALENCIA. El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia ha señalado este viernes que continúa a la espera del resultado final del estudio que permita, en su caso, la atribución definitiva de la autoría de la obra 'La Patronne' al pintor italiano Amadeo Modigliani, razón por la que, según ha señalado, aún no se ha considerado la propuesta de los propietarios de la misma de conceder su depósito al recinto cultural valenciano.

No obstante, el museo ha recalcado en un comunicado que, "una vez recibidos todos los estudios pertinentes, siendo estos plenamente favorables y si por parte de los propietarios existiera la intención de depositar la pintura en el Museo, el patronato del museo estaría complacido en albergar temporalmente en depósito esta obra".

Según ha explicado, el patronato no dispone, por el momento, "de documentación suficiente que le permita valorar la oportunidad del depósito, motivo por el cual no se ha considerado la propuesta" y ha subrayado la necesidad de distinguir entre la presentación por parte de miembros del patronaro de "unos resultados científicos que se aplicaron para ayudar en la correcta catalogación" de la obra y el resultado final del estudio sobre su autoría.

En este sentido, ha indicado que en este resultado final "confluyen otros muchos aspectos de especialización en el conocimiento profundo y contrastado sobre la obra de un artista" y que "la opinión definitiva sobre su autoría sólo puede recaer en una autoridad especializada en la obra de Modigliani reconocida internacionalmente, a tenor de los importantes problemas de catalogación que comporta la obra de este artista".

"La propuesta de depósito llegó al Patronato del Museo carente de la suficiente documentación. El rigor que las instituciones museísticas en general, y el Museo de Bellas Artes de Valencia en particular, siguen en estos casos, obliga al Patronato a actuar con suma prudencia, para que el Museo pueda continuar ofreciendo a los valencianos el mismo nivel de calidad artística que, hasta el momento, ha venido dando", ha concluido la institución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad