X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 23 abril 2014
Seleccione una sección de PD:
Valencia Plaza Cultur Plaza

Valdez rechaza los dólares de Seattle para seguir en el VCF

H. GÓMEZ / D. LÓPEZ . 09/01/2013 El delantero paraguayo tiene pactada su continuidad con el Valencia a pesar de recibir en las últimas semanas un interés muy tentador del Seattle Sounders, equipo de la Major Soccer League

VALENCIA. El delantero del Valencia, Nelson Valdez, tiene pactada su continuidad con la entidad de Mestalla y ha dicho no al interés del equipo norteamericano del Seattle Sounders. El paraguayo no está dispuesto a renunciar a su sueño de triunfar en un equipo importante de Europa, motivo por el que decidió renunciar a muchísimo dinero este verano para dejar el Rubin Kazan, de Rusia, y fichar por el conjunto blanquinegro.

Nelson Haedo Valdez quiere quedarse en el Valencia y así lo manifestó el primer día de este 2013 cuando compareció ante los medios de comunicación. "Por mi lado no hay ningún problema, tengo el deseo de quedarme y seguir en el Valencia, he dado mi palabra de quedarme y lo arreglaran mis representantes con Braulio".

El Valencia logró su cesión desde Rubin Kazan este pasado mes de agosto e incluyó una opción de compra ‘obligatoria', de unos 3 millones de euros, si el futbolista jugaba una serie de partidos, que ya ha jugado, según afirman fuentes del club valencianista. Esa opción de compra, que el Valencia ya está obligado a hacer efectiva, provocará que los de Mestalla cierren su fichaje en propiedad hasta 2015 a cambio de tres millones de euros.

Valdez celebra su gol ante el Athletic de Bilbao

NO ESCUCHÓ LA LLAMADA DE LA MAJOR SOCCER LEAGUE

Valdez recibió hace unas semanas el interés del Seattle Sounders, conjunto de la Major Soccer League. El equipo norteamericano le transmitió al futbolista de manera oficial su intención de contar con él en su equipo y quisieron conocer las condiciones del delantero paraguayo. Sin embargo, el jugador les dijo de manera cortés que ahora no está interesado en jugar en Estados Unidos. Valdez argumentó, que ahora mismo sólo tiene en mente triunfar en el Valencia, pero que una vez concluya su contrato con la entidad de Mestalla, dentro de tres años, si estaría dispuesto a escuchar una posible oferta del equipo norteamericano.

El atacante sudamericano abandonó su Paraguay natal con 19 años para embarcarse en la aventura europea fichando por el Werder Bremen alemán, club en el que jugó cuatro temporadas hasta ser traspasado al Borussia Dortmund en el que también jugó otras cuatro temporada. Posteriormente pasó al Hércules de Alicante, club que abandonó tras descender a segunda división para jugar en Rusia, en el Rubin Kazan.

Y allí, en Rusia, donde no consiguió ser un futbolista importante le llegó la oportunidad de su vida. A principios del mes de agosto de 2012 le llamó el Valencia que iba en busca del sustituto de Aritz Aduriz. Valdez no se lo pensó y fue él quien le pidió por favor al club ruso que le vendieran al Valencia, aún perdiendo muchísimo dinero. Su obsesión era la de triunfar en un equipo grande de Europa. Ahora ya está en un club grande y los dólares americanos no le han seducido lo suficiente como para abandonar Mestalla.



GRAN PROMEDIO GOLEADOR EN MESTALLA PESE A NO SER TITULAR

El atacante valecianista no ha conseguido ganarse el rol de titular desde que llegará a Valencia como el mismo reconocía la semana pasada. "Uno sería poco ambicioso si estuviera conforme con lo que estoy jugando, si me toca jugar quiero aprovecharlo y espero en 2013 poder ganármelo".

Sin embargo, los números de Valdez son muy buenos en el Valencia. El paraguayo ha jugado 22 partidos oficiales desde su llegada, seis de ellos como titular y ha firmado seis goles, uno cada 115 minutos. Lo que le convierte en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Jonas (con 8 goles) y de Soldado (con 14 goles).

 

 

 


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.