X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 2 septiembre 2014
Seleccione una sección de PD:
Valencia Plaza Cultur Plaza

Quién manda en el VLC Basket

PLAZADEPORTIVA.COM. 08/01/2013 La ilusión de los hermanos Roig tras la plata española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84' es hoy uno de los mejores clubes de en Europa. Bajo la confianza del mecenas de la entidad, Juan Roig, Paco Raga es el hombre que toma las decisiones junto con el presidente Vicente Solá
Juan Roig, máximo accionista del club y mecenas de Valencia Basket

VALENCIA. Valencia Basket Club es desde hace 27 años el equipo de elite baloncestística de la ciudad de Valencia. El club ha conseguido establecerse como uno de los más importantes de España y lo ha hecho a base de asentar una masa social cercana a los 7.000 abonados y de conseguir ser un equipo que todos los años alcanza las fases finales de todas las competiciones que disputa.

Ese club que nació a finales de 1986 como la ilusión de los hermanos Roig, prendados del deporte de la canasta tras la plata española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, es hoy una sociedad viva, adaptada a los nuevos tiempos y que camina con paso firme por la Liga española de baloncesto.

El empresario valenciano Juan Roig es el máximo accionista de la entidad. No obstante, todos los años 6 millones de euros del presupuesto total del club, que es de diez millones, salen de su bolsillo. Hace años que dejó la presidencia.

Hoy el hombre fuerte del club es Paco Raga, director general de Valencia Basket. Él toma todas las decisiones a nivel deportivo y económico de manera consensuada con el presidente y voz institucional del club, Vicente Solá. 

QUIEN ES QUIÉN EN EL VALENCIA BASKET

· Juan Roig: El mecenas del club. Uno de los socios fundadores de Valencia Basket. Durante algunos años estuvo en primera línea como presidente y posteriormente se retiró, pero siempre ha mantenido el patrocinio de alrededor de unos 6 millones de euros anuales que posibilitan que el club pueda competir al nivel que lo hace.

Tomó la decisión de renunciar a la importante cantidad económica que suponía el patrocinio de la camiseta y promover el lema "cultura del esfuerzo", surgido del complicado momento que vive la sociedad. El lema trata de plasmar que para conseguir éxitos, son imprescindibles valores como la constancia y el sacrificio. Cedió la camiseta del club para que fuera el altavoz de ese lema social, clave en la filosofía del también presidente de la exitosa cadena de supermercados Mercadona.

· Vicente Solá: Presidente del club y uno de los socios fundadores de Valencia Basket. Toda una vida dedicada al baloncesto valenciano. Era el encargado de la sección baloncesto cuando el club pertenecía al Valencia CF. Siempre ha estado ligado a la entidadVicente Solà (izqda.) y Paco Raga (dcha.) y desde 2009 pasó a presidir el consejo de administración. Es la voz institucional del club.

· Paco Raga: Vicepresidente y director general del club y hoy su hombre fuerte. Otro de los socios fundadores. Ejecuta las decisiones dentro de la entidad. Cada una de las áreas tiene su independencia para trabajar pero todas las decisiones pasan por su aprobación.

· Antonio 'Toni' Muedra: Director deportivo. Siempre ha estado ligado al baloncesto y al Valencia Basket. Comenzó en las categorías inferiores y en 2000 fue nombrado director deportivo de la entidad. Junto con el entrenador de turno es el encargado de estructurar las plantillas  que cada año compiten con la camiseta de Valencia Basket. 

· Esteban Gallego: Director de Administración desde el año 2000. Persona encargada de las gestiones económicas del club, es el encargado del movimiento del dinero dentro de Valencia Basket.

· Víctor Luengo: Responsable de relaciones externas. El exjugador y capitán de Valencia Basket se encarga de expandir la imagen del club. 

· Jesús Villarreal: Director de comunicación y marketing. Anteriormente fue jefe de prensa y en 2007 pasó a ejercer el puesto que ahora desempeña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.