X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Cortefiel lanzará la tienda 'online' de Pedro del Hierro

17/01/2011

MADRID (VP/EP). Grupo Cortefiel reforzará este año su negocio 'online' con el lanzamiento de las tiendas de Pedro del Hierro en Internet en primavera y de la cadena Cortefiel en el segundo semestre del año, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa. 

La compañía controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira fue una de las primeras textiles en apostar por el canal de comercio electrónico, en el que opera desde el año 2000 con la enseña Women'secret y desde el verano pasado con la marca de moda joven Springfield.

La apertura de la tienda virtual de Pedro del Hierro coincidirá con la expansión de la tienda 'online' de Springfield, que llegará también en primavera a Portugal, Francia y Bélgica. La expansión continuará posteriormente por otros mercados europeos y proseguirá, en una segunda fase, por Asia.

En relación con la evolución de las ventas, desde el grupo manifestaron su satisfacción porque "van por encima de los objetivos marcados". En concreto, los clientes 'online' adquieren 2,7 artículos por operación, una media que en época de rebajas se duplica.

Según las estimaciones del grupo textil, la venta por Internet podría representar en torno al 6% de su facturación en un plazo de unos cuatro años.

En su último ejercicio fiscal, la cifra de negocios del grupo se situó en 955 millones de euros. Con presencia en 61 países, la red comercial suma más de 1.660 tiendas de las cuatro enseñas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret).

Junto a Cortefiel, los grandes grupos de distribución de moda han acelerado su estrategia de venta en Internet como canal complementario a las tiendas físicas, en un momento de atonía del consumo, y ante el avance de la penetración de Internet en los hogares.

Según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las compras de ropa en la Red se multiplicaron casi por cinco en la primera mitad de 2010, hasta 90 millones de euros.

Estos datos no reflejan la apertura de la tienda 'online' de Zara ni a otras cadenas como Springfield, Bimba & Lola o Desigual, que también se estrenaron en Internet en la segunda mitad del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad