X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El magnate británico Tchenguiz quiere hacerse con la sede del Banco Santander en Madrid

07/12/2010 Encabeza un consorcio apoyado por capital de Abu Dhabi que aspira a hacerse con la central

LONDRES (EFECOM). Así lo informa hoy el diario Financial Times, según el cual el consorcio, que cuenta con el apoyo de Aabar, vehículo inversor del emirato, ha acordado la compra de unos 200 millones de libras (234 millones de euros) en créditos del Royal Bank of Scotland con los que se financió la compra de ese complejo integrado por nueve edificios.

El complejo inmobiliario es propiedad de Glenn Maud y Dereck Quinlan, empresarios británicos del sector inmobiliario, que lo adquirieron al Santander en 2008 en una de las mayores operaciones del sector inmobiliario realizadas nunca en Europa. El banco español obtuvo a su vez un "lease" para continuar en el edificio por otros cuarenta años.

Si venciesen los créditos del RBS o se incumpliesen los plazos de devolución de la deuda, el consorcio que encabeza Tchengujiz tendría la oportunidad de intentar hacerse con el control del complejo inmobiliario en una operación conocida en inglés como "loan to own" (prestar para convertirse en propietario).

Ese tipo de estrategias son más habituales en Estados Unidos, donde es fácil comprar deuda problemática para hacerse con el control de la propiedad correspondiente que en Europa, donde puede llevar a largos procesos judiciales.

Esa operación de compra de deuda marca el regreso de Robert Tchenguiz al mercado inmobiliario tras varios años en los que se dedicó a inversiones en el sector del ocio y en el comercio minorista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad