X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo "Queen Elizabeth" hará escala el próximo lunes en Alicante

20/11/2010

ALICANTE (EFE). El crucero "Queen Elizabeth", botado el hace poco más de un mes por la reina Isabel II de Inglaterra, hará escala el próximo lunes durante diez horas en el puerto de Alicante, ha anunciado a EFE la Autoridad Portuaria.

La llegada del "Queen Elizabeth" al muelle 14 está prevista para las 9 horas con origen el puerto griego de Pireo mientras que partirá en torno a las 17 en dirección a Gibraltar. Este lujoso buque de bandera británica y propiedad de la compañía Cunard atracará en Alicante con 1.590 pasajeros y una tripulación formada por 980 personas.

El buque, que puede transportar a un máximo de 2.068 pasajeros, tiene una velocidad de crucero de 23,7 nudos y pesa 90.901 toneladas. El buque, de 294 metros de eslora y 32 de manga, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al "Queen Elizabeth 2", que hizo su última travesía en 2008 y que fue vendido a Dubai después de ser retirado.

Fue inaugurado oficialmente el pasado 11 de octubre en el puerto de Southampton por la Reina Isabel II, en un acto de gran impacto mediático al que acudieron cientos de personas. Se trata del crucero número 42 que llega a Alicante en lo que va de año, y no será el último ya que está previsto que atraquen seis más antes de final de año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad